Compartir
Publicidad

Mira cómo reaccionan los conductores al escuchar la sirena de una ambulancia... en Alemania

Mira cómo reaccionan los conductores al escuchar la sirena de una ambulancia... en Alemania
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Hace unos años estuve dando unas formaciones por toda Andalucía a un amplio equipo de Técnicos en Emergencias Sanitarias, y me preocupó comprobar que una de sus quejas siguiera siendo que muchos conductores pasan de dejar paso a la ambulancia, pese a que van con toda la feria en marcha a asistir a una urgencia que no puede esperar.

En Reddit han rescatado un vídeo grabado en 2013 a bordo de una ambulancia que se enfrenta a una larga caravana. Sucede en algún punto de Alemania, en una autobahn, y el comportamiento de los conductores que se encuentran en esa situación da como para pensar un poco. Baja el volumen antes de darle al play, si no quieres acabar medio desquiciado:

No sorprende tanto que los conductores dejen pasar al vehículo de emergencias, como que minutos antes de que este llegue ya tienen montado, más o menos, un espacio para que puedan acceder todos los equipos que puedan ser necesarios. Es algo que al natural sólo lo he visto hacer así, casi de forma espontánea, en dos países: Alemania y Noruega.

Sólo en un lugar de España me he encontrado algo parecido, y coincide que se trata de una carretera donde existe una elevada siniestralidad y supongo que por eso la gente ya está tristemente acostumbrada a que se monten según qué líos. Da que pensar.

Foto | Peter Stehlik

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos