Compartir
Publicidad

Melodía petrolhead: Thierry Neuville poniendo a punto el futuro Hyundai i30 N sobre hielo

Melodía petrolhead: Thierry Neuville poniendo a punto el futuro Hyundai i30 N sobre hielo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cada día que pasa queda menos para conocer todos los detalles del futuro Hyundai i30 N, el primer coche realmente deportivo de la firma coreana y con una influencia directa del Campeonato del Mundo de Rally. Para poner a punto el bólido compacto, la marca se ha desplazado hasta Arjeplog en Suecia donde Thierry Neuville está colaborando en la puesta a punto del modelo sobre condiciones extremas.

Dirección, neumáticos, suspensión, diferencial y el propio motor se están poniendo a prueba para que cuando llegue al mercado, el i30 N sea capaz de rivalizar contra hot hatch de la talla de Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI, SEAT León Cupra o Ford Focus ST jugando la baza de un precio más competitivo.

Hyundai i30 N, el esperado hot hatch low cost

Según Neuville, pese a la temperatura de -30º, "el coche se siente muy próximo a un coche de competición", lo que asegura emociones fuertes al volante especialmente con una potencia estimada de no menos de 250 CV y la posibilidad de una variante aún más radical que estaría por confirmarse.

El Hyundai i30 N llegará a Europa a finales de 2017, y seguro que ya hay más de uno al que se le están poniendo los dientes largos después de escuchar el sonido del cuatro cilindros 2.0 turbo a través de su salida de escape doble. ¿Te imaginas que al final se parece al brutal RN30 Concept?

En Motorpasión | Este puede ser el primer Hyundai i30 N, preparándose para correr las 24 Horas de Nürburgring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos