Mejor que LEGO Technic: alucina con el vídeo de este coche de madera con motor V8 hecho pieza por pieza

Mejor que LEGO Technic: alucina con el vídeo de este coche de madera con motor V8 hecho pieza por pieza
Sin comentarios

Tener el conocimiento y la habilidad para construir elementos mecánicos como una caja de cambios con materiales como el cartón o incluso vehículos capaces de salvar obstáculos con piezas de LEGO ya tiene mucho mérito, pero hacer un coche de madera a escala con motor V8 desde cero, y que funcione, ya es pasarse el juego.

Es una labor minuciosa y muy exigente que puede llevar días e incluso meses de trabajo ininterrumpido que puede parecer una tarea titánica para cualquier mortal, pero el adolescente lituano Simas Snežko, que es todo un portento de la carpintería, de la mecánica y de la ingeniería al mismo tiempo, lo ha hecho posible.

Hemos topado con el hipnótico vídeo que explica cómo funciona y teníamos que compartirlo. ¡Bendita serendipia! Porque ahora hemos descubierto otras joyas del artista.

Cuando el proyecto de tecnología se te va de las manos

No podemos dejar de ver en bucle el vídeo de Snežko en el que explica cómo construyó esta preciosa maqueta de un coche de madera, al que le ha colocado un ‘motor V8’ y la insignia de BMW. Cuanto más lo vemos, más alucinamos: la perfección y los detalles de la construcción son de otro planeta.

Sí, es un vídeo de 2020 y el autor tiene otros más actuales en el canal… pero ninguno nos ha dejado sin palabras como éste.

¿Cómo es posible que tenga menos de un millón de visitas desde entonces? Y es que no hablamos de una maqueta de un motor con sus pistones moviéndose de arriba a abajo o de un esquema de dirección: el coche es totalmente funcional.

V8 Madera
Foto: Simas Snežko

Además del V8 en posición central, este coche de madera tiene dirección y una transmisión que funciona, diferencial abierto, un embrague hidráulico, frenos de disco y también otros detalles que normalmente se omiten en este tipo de construcciones, como el velocímetro y los indicadores.

Según la descripción del vídeo, su creador tardó unas 300 horas en dibujar y construir este coche a lo largo de seis meses. De momento, apunta en su web a que "no hay planes de producción" para el cochecito, aunque lo cierto es que nos encantaría ver ese motor en el banco de potencia.

No es el primer coche de madera que vemos, ni el único que existe en el mundo, pero el creador del canal Generic Woodworking en YouTube, nos ha robado el corazón con esta maravilla.

Temas