Publicidad

Alguien con cartón, habilidad y mucha paciencia ha hecho una caja de cambios de siete marchas (y otras máquinas alucinantes)

Alguien con cartón, habilidad y mucha paciencia ha hecho una caja de cambios de siete marchas (y otras máquinas alucinantes)
2 comentarios

Últimamente parece que andamos con mucho tiempo libre, así que puede ser buen momento para dedicarle algo de atención ocio en casa. Aparte de ver series y películas sobre el motor también podemos dedicarnos a las manualidades. Y no, no estamos hablando precisamente de entretenimientos infantiles o juguetes hechos a mano.

El canal de YouTube V. Idea recoge algunas manualidades tan 'sencillas' como alucinantes al mismo tiempo, utilizando materiales baratos, accesibles y mucha imaginación consigue hacer verdaderas locuras funcionales.

Algo más que simples juguetes de cartón

Dentro del canal de V. Idea podemos encontrar toneladas de cartón, pero no en cajas, sino con forma de vehículos y otras virguerías. Desde tractores hasta camiones, pasando por motoniveladoras, volquetes, hormigoneras, camiones de basura o cribadoras de arena, todo completamente funcional.

La receta para pasarse las horas muertas dando forma a estas invenciones sencillas parece simple, pero no lo es tanto. A base de cartón, un par de utensilios simples, palillos, palos de helado, una buena pistola termofusible y pegamento rápido son las bases de sus construcciones.

Lo más complicado es lo que no se ve: la cantidad de horas de diseño y planificación que llevan cada una de sus obras, y sobre todo imaginación a espuertas para conseguir cada obra.

Por lo demás, los trabajos emplean algo de tecnología, pero bastante simple: baterías, motores eléctrico y algo de control para dar forma a las funciones de cada vehículo, pues algunos de ellos son teledirigidos.

Parece que a este creador le dio una especie de fijación por las cajas de cambios. Sus mecanismos de sincronización, engranajes y reenvíos son altamente elaborados para tratarse de simples manualidades, y así ha creado desde una sencilla caja de cambios de tres velocidadades hasta una de siete relaciones y marcha atrás, pasando por una de cinco marchas.

Es encomiable la paciencia y habilidad que tienen algunos para crear piezas que van mucho más allá de ser simples juguetes (aunque cumplan esta función). Si se te ha despertado la vena de las manualidades, adelante, otros nos conformaremos con entretenernos mirando los vídeos para evitar tragedias en casa y resultados decepcionantes.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios