Compartir
Publicidad

Los puristas lo odiarán, pero mira cómo este Porsche 911 cobra vida con un cuatro cilindros turbo Honda

Los puristas lo odiarán, pero mira cómo este Porsche 911 cobra vida con un cuatro cilindros turbo Honda
15 Comentarios
Publicidad

Calzar un V8 en un Porsche 911 no es nada nuevo. De hecho, ya se ha hecho tantas veces que ya no llama la atención. Algunos están incluso el V8 que tenían en su Porsche 911 y lo cambian por algo completamente diferente. Es lo que ha ocurrido en este caso. Detrás, el bóxer 6 había dejado su sitio a un V8 y ahora el V8 dejó paso a un 4 cilindros.

¿Alguién se adelantó a Porsche y recreó antes de hora el 911 con un bóxer 4? No, es una unión mucho más extraña: la del 911 y de un 4 cilindros en línea Honda sobrealimentado por turbo. Eso es ser creativo.

Hacer una versión moderna del Porsche 912 con el bóxer 4 de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman no habría sido una mala idea. Recuerda que el Porsche 912 de 1965 era una versión más económica y menos potente del recién estrenado 911. En lugar del potente bóxer 6, albergaba el motor bóxer de 4 cilindros y 1,6 litros del Porsche 356 SC (rebajado de 95 a 90 CV para más inri).

Esa idea sería probablemente mucho más cara -por el precio del bóxer 4- y poca creativa. Sin embargo, colocar un 4 cilindros en línea de Acura RSX Type S tipo K20A2 de 2004 y añadir además un turbo es mucho más creativo y probablemente complejo.

El coche está completo, aunque por lo visto aún tienen que solucionar algunos temas de refrigeración. Pero nos falta por conocer dos datos importantes. Uno es la potencia (aunque probablemente pueda igualar cualquier motor que tuviese anteriormente) y el segundo es cómo se comporta con un motor mucho más ligero que el V8 anterior y que el bóxer 6 original.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos