Compartir
Publicidad

Estos son los ocho mejores anuncios de la Super Bowl que debes ver, y que no son el del lado oscuro de Volkswagen

Estos son los ocho mejores anuncios de la Super Bowl que debes ver, y que no son el del lado oscuro de Volkswagen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que se celebre la esperada final del campeonato de la National Football League (NFL), o mundialmente conocida Super Bowl. El evento tendrá lugar este domingo 5 de febrero, y ya se están lanzando los anuncios millonarios que estarán presentes durante la cita. Puede que sea el único evento deportivo en el que los cientos de millones de telespectadores no cambian de canal durante la publicidad.

Las firmas justifican los millones de dólares que pagan a Fox por unos segundos de gloria en este espacio con historias que se quedan grabadas. Algunos de los mejores (no, no vamos a incluir el del Volkswagen Passat del lado oscuro de 2012) han quedado en el olvido, y merecen ser rescatados.

2017: Un año diferente

Probablemente este sea el primer año en el que la Super Bowl se vea con un prisma diferente. Las grandes firmas pueden jugarse la enemistad del nuevo presidente de Estados Unidos si eligen un storytelling que se aleje de la línea republicana conservadora.

Es el caso de la marca mexicana (como no podría ser de otra forma) de cerveza Corona, que ha expresado el hartazgo del resto del continente cuando se habla de Estados Unidos como "América". (Y Trump no volvió jamás a beber una Coronita).

Otros como Audi han seguido con el enfoque de género (ya era hora) que iniciaron en navidad para anunciar el Audi S5 Sportback, pidiendo la igualdad salarial. "El mismo salario para el mismo trabajo. El progreso es para todos". Ya pusieron punto y final a las campañas de juguetes sexistas con la muñeca que eligió conducir un Audi R8, y no ser conducida.

Por su parte, Mercedes ha contado con la dirección de los hermanos Cohen para el anuncio del Mercedes-AMG GT Roadster, con un atemporal Peter Fonda incluido en un final surrealista.

Y Kia ha invitado a la hilarante Melissa McCarthy para que salve al mundo en la presentación del híbrido Kia Niro. Lexus en cambio se ha ido a un formato más tradicional, poco sorprendente y sin mucha historia detrás.

Ford ha hilado fino este año y ha querido escenificar en menos de dos minutos la eterna batalla del ser humano contra la frustración, invitándonos a ir más allá, a superar obstáculos. Punto para Ford.

Son muchas las marcas que han ido revelando los spots que aparecerán en los descansos más seguidos de la televisión, pero también habrá ausencias destacadas. BMW, de nuevo, no estará presente en el evento de este año. El último anuncio de la marca bávara en la Super Bowl fue en 2015, con la promoción del BMW i3. Según el vicepresidente de marketing, no era el momento para BMW. Toyota y MINI se unen a la lista de ausentes.

Así que echamos la vista atrás para los que sí han estado pero de los que ya no se habla. A los que han conseguido contar una historia y sacudir con ella nuestro cerebro reptiliano o instintivo, el responsable de nuestras decisiones de compra.

1. Hyundai y el proteccionismo paterno en una ida de olla

El actor Kevin Hart consigue desplegar una sonrisa en su papel de padre protector, pero el cliché de que las niñas de papá tienen que ser protegidas y los niños salir a descubrir mundo ha sido abatido por Audi este año. Quizá la transformación de un estereotipo en un producto deseable como es el Hyundai Genesis y su sistema GPS Blue Link es lo que hizo que tuviera tanto éxito.

2. Bridgestone: "Responder a todos"

Probablemente uno de los anuncios más divertidos que hayamos visto durante la Super Bowl. Se emitió en 2011 de la mano de Bridgestone. "Eh tío, le has dado a responder a todos en este email". La frase que todos tememos cuando comunicamos algo que no queremos que salga de nuestro círculo. La reacción es comprensible. Después, resulta que solo se lo había mandado a su compañero. Qué gracia.

3. La huída del Prius 4

Toyota presentaba así el Prius 4 en 2016 con un corto cuyos protagonistas eran una banda de ladrones sacados de la serie The Wire. Ni un destacamento de policía fue capaz de pararlos.

4. Chevrolet: Cuando crees que tienes un Camaro

Risas, risas everywhere con este anuncio de 2012 de Chevrolet. El regalo de graduación de este chico no era lo que creía, pero la euforia y la petición de matrimonio de su novia era demasiado bueno como para decirle: "el coche no es tu regalo, la nevera es tu regalo". Ironía de la vida en estado puro.

5. Audi alardeando de diésel no contaminante

En 2010 Audi se imaginaba un escenario apocalíptico en el que las fuerzas de orden perseguían a los ciudadanos que no reciclaban ni tenían conciencia medioambiental. Hoy en día, deberían ser los ciudadanos lo que persiguieran a los grandes de la industria del automóvil por engañarlos.

6. Chevrolet: Lo que ocurre cuando dices tacos de pequeño

Aquí tenemos de nuevo a Chevrolet con un anuncio en el que, hasta que no ves el final, no entiendes nada. Este spot del Chevrolet SSR de 2004 muestra a niños disgustados con pastillas de jabón en la boca. Si quieres saber por qué, mejor que veas el vídeo.

7. No podrás no conducir un Ford Mustang descapotable

En 2005 Ford presentaba lo irresistible que podía ser el Mustang, hasta el punto de conducir en un escenario que bien recuerda a las gélidas llanuras de Fargo.

8. El robot de GM que todos quisimos adoptar

Más conocido fue este anuncio de 2007 de General Motors en el que un robot industrial con sentimientos vive una horrible pesadilla: que llegue el momento de su obsolescencia. La música de fondo y el apesadumbrado robot fueron los ingredientes perfectos para que todos quisiéramos llevarnos a casa a esta pequeña máquina sensiblera.

Si quieres seguir el espectáculo de este año, puedes sintonizarlo a las 18.30 de la tarde (hora local) y 00.30 de la madrugada del lunes 6 febrero en la península ibérica. Promete dar mucho de qué hablar.

En Motorpasión | El anuncio de Chrysler y Clint Eastwood causa estupor en América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos