Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es un Lexus LFA de drift, pero con motor V8 NASCAR

Esto es un Lexus LFA de drift, pero con motor V8 NASCAR
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Desde que Lexus lanzara su superdeportivo Lexus LFA hace casi seis años, hemos estado fascinados por su motor V10, cuyo delicioso sonido ha convertido al modelo nipón en una joya de las que recordaremos siempre. No obstante, según el uso que se le vaya a dar al coche, dicho propulsor puede no tener la potencia deseada. ¿Solución? Pues sustituirlo por un V8 de la NASCAR.

Eso es precisamente lo que han hecho con este LFA, uno de los quinientos fabricados, para utilizarlo en competiciones de drift. Atrás queda el 4.8 litros V10 para hacer hueco a un V8 de nada menos que 750 CV de potencia, desarrollado por TRD (Toyota Racing Development). Aún así, sus creadores prometen una futura mejora, para que roce los 1.000 CV, ya que en el drifting nunca sobran caballos.

En los dos vídeos que os traemos hoy vais a poder ver este LFA de drift (con preparación D1GP) en acción, achicharrando neumáticos traseros gracias a ese propulsor de la NASCAR, cuyo sonido, si bien es muy bestia, no tiene la dulzura que rezuma el V10. En el primero de los vídeos, el compañero de baile del Lexus es un Toyota Crown, también con preparación D1GP. Disfruta de los vídeos, que son cortos pero intensos.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos