Compartir
Publicidad

El Lamborghini Aventador SVJ está confirmado y ya reclama el récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

El Lamborghini Aventador SVJ está confirmado y ya reclama el récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores que venían escuchándose desde hace algún tiempo acerca de una variante altamente prestacional del Aventador se han confirmado. El Lamborghini Aventador SVJ se ha desvelado por la propia firma de Sant'Agata Bolognese en un vídeo en el que podemos ver por primera vez al superdeportivo italiano, eso sí, hasta arriba de camuflaje.

El Aventador SVJ retoma las iniciales utilizadas por la marca en el mítico Miura SVJ de los años '70, una variante extremadamente exclusiva, potenciada y radicalizada según la normativa de la normativa FIA Appendix J.

Objetivo: Ser el coche de producción más rápido de Nürburgring

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ se espera que sea el más radical de todos los Aventador existentes, equipado con el mismo motor de 6.5 litros de 12 cilindros en uve de aspiración natural pero con una potencia elevada hasta los 800 CV dirigidos hacia las cuatro ruedas.

Además del tradicional sistema de tracción integral de Lamborghini, el superdeportivo transalpino utilizará previsiblemente la Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) estrenada en el Lamborghini Huracán Performante, capaz de modificar él flujo de aire para generar o aliviar carga aerodinámica en tiempo real, favoreciendo el comportamiento del coche tanto en recta como en curva.

Lamborghini Aventador Svj 1

Exteriormente el Lamborghini Aventador SVJ podrá diferenciarse de la versión SV normal por un nuevo splitter delantero, taloneras más marcadas, difusor trasero y, según parece, unas nuevas salidas de escape montadas muy próximas a los pilotos traseros.

Con todo este arsenal y lo que quiera que sea que tienen preparado los ingenieros de Lamborghini, el Aventador SVJ ya ha estado rodando en Nürburgring en una primera toma de contacto que casi con total seguridad tendrá el objetivo de desbancar al Porsche 911 GT2 RS como el coche de producción más rápido en el infierno verde, con un registro de 6:47.3. El Huracán Performante ya logró un tiempo de 6:52.01, así que el duelo está servido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio