Compartir
Publicidad

La réplica polaca del McLaren F1 con motor BMW V12

La réplica polaca del McLaren F1 con motor BMW V12
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ocho años un ciudadano polaco llamaco Jacek Mazur se puso manos a la obra para crear una réplica de su coche soñado, el McLaren F1. Ahora, con 48 años de edad, este McGyver de Polonia ha terminado su proyecto tras gastar aproximadamente unos 24.000 euros en piezas y materiales.

Aunque puede que no seamos grandes aficionados a las réplicas, sobre todo si se hacen con la idea de aparentar, en este caso se trata de una creación que persigue un sueño inalcanzable. El precio de un McLaren F1 es tan desorbitado que a este hombre sólo le ha quedado hacérselo él mismo, e intentar que sea lo más fiel a la realidad, algo totalmente respetable y, por qué no, digno de admiración.

"Supe que tenía que tener uno. No me lo podría permitir, así que tuve claro que debía construirme uno yo mismo", aseguraba Mazur al periódico Daily Mail. Según hemos podido saber, nuestro protagonista ya tenía experiencia en réplicas tras haber fabricado una de un Lamborghini Countach y otra de un Porsche 911.

El McLaren F1 creado por nuestro amigo cuenta con un motor V12 firmado por BMW, como el original aunque no de BMW M, frenos de Mercedes-Benz, un chasis tubular fabricado desde cero y mucho trabajo de improvisación. Se rumorea que ésta réplica puede alcanzar las 200 millas por hora, es decir, 322 km/h, aunque este dato lo cogeremos con pinzas, por si acaso.

Mazur, que además es un tipo con gracia, asegura que lo más complicado fue fabricar el chasis y colocar el asiento del conductor en posición central. A diferencia del original, este F1 puede acoger a cuatro ocupantes en lugar de tres, aunque el tercer asiento trasero, detrás del asiento del conductor, es tan pequeño que el cachondo de Mazur lo ha llamado el asiento Hammond, en honor al conocido presentador de Top Gear.

A pesar de costar unas 250 veces menos que un McLaren F1 original hoy día, nuestro protagonista polaco asegura que después de tanto trabajo no cambiaría su creación por uno de verdad. "Comprarte un McLaren F1 y hacerte tú el tuyo son cosas diferentes", apuntaba.

Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2013/12/polish-man-builds-mclaren-f1-replica.html En Motorpasión | "Adjudicada, por casi 87.000 euros, esta réplica del Batmóvil fabricada por un fan":https://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/adjudicada-por-casi-87-000-euros-esta-replica-del-batmovil-fabricada-por-un-fan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos