Publicidad

El Koenigsegg One:1 consigue un récord en Suzuka, de paseo (vídeo)

El Koenigsegg One:1 consigue un récord en Suzuka, de paseo (vídeo)
18 comentarios

Con el circuito de Suzuka como escenario, el fabricante sueco Koenigsegg organizó un evento para clientes con el Koenigsegg One:1 como protagonista. Esta bestia de circuito pudo estirar las piernas en el trazado japonés e incluso marcar un récord no oficial, a pesar de no haber preparado en absoluto la hazaña y tener hasta problemas con los frenos.

El propio Christian von Koenigsegg ha afirmado que no tenían planeado buscar ningún récord, ya que el evento era una oportunidad de enseñar a clientes y asociados su One:1. De hecho, el tiempo marcado por el probador de la casa, Robert Serwanski, de 2 minutos y 17 segundos, se hizo con un pasajero en el asiento derecho y sin utilizar bioetanol, que es el combustible que permite alcanzar la potencia máxima del vehículo, de 1.341 CV.

Con apenas media hora para dar vueltas con clientes, el One:1 rodó rápido pero, según el piloto, no al límite. Aún así, batió el récord anterior para un coche de producción, ostentado por el Nissan GT-R con un tiempo de 2 minutos y 18 segundos. "Nuestro mejor tiempo en esta media hora fue de 2 minutos, 17 segundos y 57 centésimas. Esto según nuestro sistema de adquisición de datos, conectado al coche. No es un tiempo oficial", afirma von Koenigsegg.

"Haber batido potencialmente este tiempo en nuestro primer intento, con el coche en configuración estándar, con muy poco tiempo en el trazado de antemano, con un pasajero en el coche durante todas las vueltas y con frenos que tuvimos que 'curar' durante la sesión, ha sido realmente alentador", concluye el mandamás del fabricante sueco, quien también ha adelantado que este año afrontarán Nürburgring Nordschleife para buscar un récord.

Vídeo | Youtube
Vía | Top Gear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios