Publicidad

¡Imparable! El Ford Bronco demuestra en este vídeo su solvencia como 4x4 en el desierto de Utah

¡Imparable! El Ford Bronco demuestra en este vídeo su solvencia como 4x4 en el desierto de Utah
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado casi un mes desde que el nuevo Ford Bronco fue desvelado junto a su variante Ford Bronco Sport. Mientras que en Europa aún no tenemos claro si vamos a poder echar el guante a este todoterreno genuinamente americano, otros han tenido la suerte de probarlo a fondo.

Han sido de nuevo los responsables del canal The Bronco Nation, quienes ya nos desvelaron cómo se desenvuelve el Bronco en terrenos complicados a modo de teaser. Ahora podemos ver al 4x4 atacar zonas offroad realmente complicadas y, aparentemente, sin despeinarse.

El Ford Bronco contra rocas, grietas y grandes escalones

Ford Bronco 2021 041

A poco que te guste la conducción todoterreno te tiene que gustar el nuevo Ford Bronco. Tomando el nombre del mítico todoterreno americano como punto de partida, Ford se ha sacado de la manga un 4x4 puro en carrocería de dos o de cuatro puertas con un diseño de toques retro directamente inspirado en el modelo original.

Bajo su carrocería de aspecto rudo se esconde un coche altamente capaz y que hasta ahora no habíamos visto enfrentarse a zonas realmente complicadas más allá de los vídeos promocionales. Vale, este vídeo también es promocional, pero las zonas del desierto de Moab en Utah (Estados Unidos) no perdonan, y el Bronco aparentemente demuestra unas más que buenas aptitudes offroad.

El vídeo es un resumen de una ruta de 53 km recorrida en un total de 13 horas en la que vemos a una serie de Bronco totalmente de serie, o casi. Al margen del Sasquatch pack (opcional), los coches no están preparados con accesorios aftermarket.

El paquete Sasquatch está pensado para que el Bronco desde el acabado más básico pueda convertirse en una bestia fuera de carretera. Equipa llantas beadlock de 17 pulgadas, neumáticos de 35 pulgadas, caja de transferencia electromecánica, diferenciales delantero y trasero con bloqueos, paragolpes más grandes y suspensión elevada con amortiguadores reforzados de Bilstein.

Ford Bronco 2021 007

Por lo demás, el Bronco se puede equipar con motores 2.3 EcoBoost de 273 CV y 420 Nm de par motor o 2.7 V6 EcoBoost de 314 CV y 542 Nm, pero si se quiere optar por el paquete Sasquatch siempre tendrá que ser asociados a la caja de cambios automática de 10 relaciones. Además cuenta con un total de ocho modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo), Sand (arena), Baja, Mud/Ruts (barro/raíces) y Rock Crawl (escalar rocas).

Paneles desmontables de la carrocería para ambas configuraciones, múltiples opciones de personalización, un catálogo con más de 200 accesorios... Un universo todoterreno que se abre a partir de 29.995 dólares (unos 26.500 euros al cambio) y que nos encantaría comprobar de primera mano de qué es capaz.

En Motorpasión | Adiós al Mitsubishi Montero: los orígenes y la evolución de todo un icono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios