Publicidad

El Ford Bronco Sport es la variante SUV del Bronco con hasta 248 CV y abrebotellas incorporado

El Ford Bronco Sport es la variante SUV del Bronco con hasta 248 CV y abrebotellas incorporado
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de haber conocido todos los detalles del nuevo Ford Bronco, es hora de conocer a un tercer integrante de la familia. Es el Ford Bronco Sport, y sí, es un Bronco, pero no, no es tan 4x4 como los hermanos con los que comparte denominación.

La intención de Ford con el Bronco Sport es clara: quieren aprovechar el tirón de una denominación mítica y adentrarse en un segmento más SUV, más ambiciosa en cuanto a nivel de ventas estimado. Ahora bien, eso no quiere decir que el Bronco Sport no sea un coche apto para rodar fuera del asfalto, sino que es más polivalente.

Ford Bronco Sport: mismo nombre pero más SUV

Ford Bronco Sport 2021 033

Situado en un escalón inferior en cuanto a tamaño y capacidades todoterreno, el Ford Bronco Sport es un coche destinado a los aventureros. Por fuera podemos ver rasgos que asemejan a este Bronco Sport a los coches con los que comparte el nombre, sobre todo en una parte delantera que utiliza la misma parrilla frontal en la que luce orgulloso su nombre y los representativos faros redondos.

Por lo demás es un coche más convencional y menos extremo, con un estilo más SUV y menos 4x4, utilizando ruedas de tamaño convencional (28,5 y 29 pulgadas según el acabado) y una carrocería no desmontable. Las inserciones de plástico como refuerzo son una constante y en su diseño destaca el pilar C tendido en contraposición con un pilar D casi vertical.

Al igual que en los Bronco de dos y cuarto puertas, Ford va a ofrecer un amplio abanico de opciones, empezando por los cinco niveles de equipamiento (base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition), cuatro paquetes opcionales y más de 100 accesorio. Destacan los anclajes para transportar kayaks o equipamiento de acampada.

De serie el Ford Bronco Sport vendrá equipado con tracción 4x4, pero opcionalmente (y en los acabados Badlands y First Edition) se puede optar por un sistema de transmisión trasera con doble embrague y bloqueo del diferenciar que puede desviar todo el par al eje trasero a cualquiera de las ruedas.

Ford Bronco Sport 2021 011

El esquema de suspensión es independiente en ambos ejes, y está pensado para poder afrontar terrenos complicados pero no extremos, mientras que la electrónica se encargará de ayudar al conjunto con el Terrain Management System, el mismo que en los Bronco mayores, con los modos Normal, Eco, Sport Slippery y Sand. Los modos adicionales Mud/Ruts y Rock Crawl se reservan para los acabados Badlands y First Edition.

También se puede dotar con el sistema Trail Control de ayudas a la conducción fuera de carretera, con el control de crucero offroad hasta 32 km/h hacia delante y hasta 9 km/h marcha atrás. El coche se encarga de manejar acelerador y frenos mientras que el conductor sólo se tiene que ocupar de controlar la dirección. También incluye un sistema de cámaras que proyectan la imagen en la pantalla central para asistir en la conducción sobre terrenos escarpados.

Ford Bronco Sport 2021 007

El Ford Bronco Sport estará dotado de dos motores diferentes. Por un lado la oferta mecánica arranca con un 1.5 litros EcoBoost con 193 CV y 257 Nm de par motor, mientras que los acabados más altos podrán equiparse con un 2.0 litros EcoBoost de 248 CV y 373 Nm de par motor. Ambos motores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Si ni exteriormente ni a nivel mecánico hay apenas similitudes entre los Ford Bronco y el Ford Bronco Sport, en el interior pasa más o menos lo mismo. El habitáculo es mucho convencional que el de sus parientes. El cuadro de mandos cuenta con dos esferas y una pantalla digital, mientras que el salpicadero utiliza una pantalla de 8 pulgadas parcialmente volada en la parte superior con Ford SUNC 3 y compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Ford Bronco Sport 2021 039

Los asientos delanteros tienen bolsillos de almacenamiento y sistema MOLLE para anclar cosas. Los asientos traseros tienen espacios de almacenamiento bajo la banqueta. Como curiosidad, en la parte trasera, al abrir el portón, queda disponible un abrebotellas.

El Ford Bronco Sport aún no ha anunciado su precio, pero ya admite reservas a razón de 100 dólares cada una. Las primeras unidades deberían comenzar a entregarse antes de que acabe el año, llegando antes incluso que los Ford Bronco.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios