Compartir
Publicidad

HST Shelby Cobra EVX

32 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de un Shelby Cobra quemando ruedas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el brutal sonido que emenan esos escapes laterales mientras un motor de siete litros va quemando gasolina a borbotones. Pero las cosas cambian, y vaya que si cambian.

Los ingenieros de HST International han desarrollado el HST Shelby Cobra EVX, un clásico renovado con un motor eléctrico, alimentado por baterías de ión litio, que es capaz de hacer el 0-100 km/h en apenas 3,2 segundos y con una autonomía de alrededor de 190 kilómetros.

Se le puede mirar de dos formas. Una es que sus emisiones son nulas, ya que no es necesario quemar combustibles fósiles para hacerlo funcionar, pero por otro lado, nuestro corazoncito siempre pide escuchar ese sonido tan característico de un V8 atmosférico de siete litros. Como podéis ver en el vídeo, el único sonido que emite es el de las ruedas chirriando contra el asfalto.

HST Tjaarda Mustang EVX

También tienen a la venta el Tjaarda EVX Mustang, un pony car eléctrico que usa la misma motorización. Antes no lo he comentado, pero creo que ambos datos son bastante relevantes. Este motor genera un par máximo de 1.355 Nm y una potencia equivalente a 300 CV. Una bestia parda ideal para una carrera de drag.

La noticia tiene algún tiempo ya, de hecho, nuestro lector Luigi nos la envió al formulario de contacto hace algunos meses, pero la he vuelto a ver en el blog Motor de Hidrógeno y me he dado cuenta que no estaba publicada. Fallos que tiene uno.

Vía | Motor de Hidrógeno
Más información | HST International
En MotorPasion | Ronaele 300EV Mustang, ¿y esto cuanto consume?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos