Compartir
Publicidad

Honda Civic Type-R contra Honda Civic Type-R: la versión europea contra la japonesa

Honda Civic Type-R contra Honda Civic Type-R: la versión europea contra la japonesa
37 Comentarios
Publicidad

Más de una vez me he “quejado” de que en Europa no podamos disponer de la versión sedán del Honda Civic Type-R.

Pero más allá del tipo de carrocería, hay otras diferencias entre el japonés y el europeo: el europeo tiene un diseño mejor, más moderno, más atrevido (en tópicos sobre coches, más europeo), mientras que el japonés es mucho más sobrio (sí, también encaja en el tópico).

Estas diferencias las podemos ver en el frontal y en el interior, los dos puntos claves del Civic Type-R europeo que aparecen en versión descafeinada en el japonés.

Por contra, la versión japonesa es más potente (225 caballos frente a 201 del europeo).

Aprendida la teoría, ahora veamos la práctica: el último capítulo de Fifth Gear realiza la comparativa en circuito, primero será mejor que la veáis y luego analizamos las conclusiones:

El resultado es aplastante. Con 25 caballos más y un chásis mejor preparado y adaptado para circuito, el Type-R europeo poco puede hacer contra el japonés.

En circuito no hay discusión, aunque globalmente podemos preferir el europeo como coche de calle, por su suspensión más hecha para humanos y por la diferencia de diseño. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Honda Civic Type-R sedán japonés: fotos y video, Honda Civic Type-R, todas las novedades, Moto vs Coche: Honda Civic Type-R contra Honda CBR 1000RR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos