Honda Civic Type-R, todas las novedades

Honda Civic Type-R, todas las novedades
35 comentarios


Dicho y hecho, hoy jueves 14 de septiembre ha sido la presentación oficial del nuevo Honda Civic Type-R. Y por lo menos en mi caso, no ha defraudado en un ápice las espectativas que tenía guardadas sobre el pequeño deportivo nipón.

Cabe decir que estas nuevas fotos, en rojo, aparte que quedar de lujo con el fondo del blog, le dan aún más apariencia de deportivo que las anteriores vistas en blanco y en amarillo. Si comparamos el Type-R Concept con estas imágenes, podremos comprobar que apenas se notan los cambios. En el paragolpes delantero han sido sustituidos las dos tomas de aire laterales por sendos antinieblas y la calandra ahora tiene forma de nido de abeja. El único cambio que habría que mejorar, siempre para mi gusto, son las llantas, demasiado simples para un deportivo de esta talla.

La trasera también ha sido rediseñada ligeramente. Si uno de las rasgos que menos me gustan en el nuevo Civic es la luna trasera, con la inclusión de un pequeño alerón en la unión de ambos cristales es el toque que le faltaba a este coche para hacer la trase más agraciada.

Honda Civic Type-R

Honda Civic Type-R

Pasemos ahora al motor, que siendo el mismo que ya se usó en la anterior generación, las modificaciones que le han hecho le han conferido nuevas prestaciones y algo más de potencia. El nuevo motor sigue siendo un 2.0 i-VTEC, pero con la potencia aumentada hasta los 201 CV, que los da a 8.000 rpm, justamente donde antes estaba el corte de inyección en el anterior modelo. Tal vez la nueva potencia quede algo escasa después de lo que habíamos leído, pero aún así, estirar ese motor hasta las 8.000 rpm debe ser un gustazo para los oídos.

Pero hay más novedades en el propulsor, ya que cuenta con un nuevo eje de equilibrado y el acelerador es electrónico, además de que el sistema de distrubución variable ha variado su programa. En la anterior generación, el tiempo de apertura de las válvulas y el aumento en la alzada se producía a las 6.000 rpm, mientras que ahora este proceso se efectua a 5.200 rpm, con el consiguiente aumento de potencia y empuje desde más abajo.

Pero a pesar de todas estas modificaciones y la nueva caja de cambios con relaciones más cortas, el nuevo Type-R tendrá las mismas prestaciones que la generación anterior: 6,6 segundos en el 0-100 km/h y 235 km/h de velocidad máxima. Eso sí, la respuesta del motor será mucho más ágil, gracias también a las nuevas mejoras aerodinámicas.

Honda Civic Type-R

Al estar disponible solo en versión de 3 puertas, se ha usado el bastidor del nuevo Civic Type-S, que tiene 20 mm más de anchura en la vía trasera que el Civic de 5 puertas. Para adecuarlo a las nuevas prestaciones, ha sido reforzado en varios puntos.

Y por supuesto, todo el sistema de suspensiones (muelles, amortiguadores y bujes) son específicos para el Type-R, que unido a la bajada de la carrocería en 15 mm le dan más deportividad y seguridad a la hora de probar la conducción deportiva.

Honda Civic Type-R

Honda Civic Type-R

Y que vamos a decir del interior. Esos baquets negros y rojos, tapizados en Alcántara, son preciosos y en vista de la imágen, tienen el toque racing perfecto para este pequeño diablillo, además de ofrecer mejor sujección.

El salpicadero es similar al visto en el Type-S, pero con los detalles específicos para el Type-R. Costuras del volante, pomo del cambio y asientos son en rojo, conjugando a la perfección con el negro que domina todo el habitáculo. Por delante de la palanca del cambio hay una placa con el número de la unidad y el logotipo ‘Type-R’ se encuentra en los embellecedores que hay en el marco inferior de las puertas.

Honda Civic Type-R

Honda Civic Type-R

Por supuesto, habrá varias versiones de acabado. La más alta (y por lo tanto más cara), contará con airbags de cabeza (de tipo cortina), faros antiniebla, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, programador de velocidad, climatizador de doble zona, navegador con funciones controladas por voz. Mientras que en la más baja todos estos elementos se han eliminado, además del cubrecárter, el equipo de sonido, la bandeja del maletero y el material de aislamiento para reducción del ruido. De este modo Honda ha conseguido disminuir 40 kg el peso del coche. Esta versión es la base para recibir piezas preparadas homologadas de Grupo A de la FIA. Además, el propio Civic Type R será homologado para los grupos N y A de la FIA, así como para el próximo Grupo R.

Saludos para todos los que nos han enviado pistas acerca de esta noticia.
Vía | km77.com
Más información | Honda News
En MotorPasion | Honda Civic Type-R, presentación en unos días, Nuevo Honda Civic Type-R, más ligero y potente, Nuevas fotos del Civic Type-R blanco, Honda Civic Type-R Concept, más fotos

Temas
Comentarios cerrados