Ni es una Gymkhana ni está Ken Block, pero este vídeo de un Ford Mustang Mach-E por las Islas Feroe es de lo mejor que verás hoy

Ni es una Gymkhana ni está Ken Block, pero este vídeo de un Ford Mustang Mach-E por las Islas Feroe es de lo mejor que verás hoy
5 comentarios

Atrás quedaron las Gymkhanas que hizo famosas Ken Block a bordo de sus juguetes firmados por Ford Performance durante más de una década. Más ahora, cuando el archiconocido piloto y showman norteamericano acaba de fichar por Audi. Pero mientras llegan los primeros frutos de esta asociación en clave eléctrica (que no se esperan hasta 2022) Ford adelanta por la derecha y acaba de presentar “Free Rein”.

Este curioso vídeo, que en español significa “Rienda Suelta”, está protagonizado por el piloto estadounidense Vaughn Gittin Jr. y su impresionante Mustang Mach-E 1400 especialmente preparado para la ocasión. El escenario no puede ser más espectacular: las Islas Feroe, un espectacular archipiélago del Atlántico Norte.

Nuevos tiempos para las Gymkhanas

Es innegable que la producción para esta nueva suerte de “Gymkhana eléctrica” de Ford es de matrícula de honor, aunque a los fans más acérrimos de Block los casi 13 minutos que dura el vídeo podría dejarles algo “descafeinados”. Es cierto que no hay acrobacias extremas como las que disfrutamos en vídeos anteriores de este tipo, pero no faltan ni la emoción ni las píldoras de humor.

Llama la atención la estética un tanto psicodélica del vídeo, muy conseguida a través de un trabajo arduo de fotografía y animada por los contrastes de color tan especiales.

Además, impone el tremendo bramido del Mach-e en los momentos álgidos de la producción, destacando sobre la peculiar banda sonora elegida, que tiene cierto aire disco.

Captura2

Tampoco podemos negar que la relación entre piloto y coche es de lo más entrañable, al igual que el resto de protagonistas como las ovejas autóctonas (la calidad de su lana es uno de los aspectos que hacen famosas a las Islas Feore) o el frailecillo atlántico que aparece justo al final.

Veremos qué nos depara el gigante de Detroit de cara a sus próximas producciones. Son nuevos tiempos para las Gymkhanas, pero también para los fabricantes como Ford, que buscan demostrar que lo eléctrico no tiene por qué ser aburrido.

Captura3

Para muestra, el salvaje Mustang Mach-E 1400: con sus siete motores eléctricos (cinco más que el Mustang Mach-E GT) obtiene una potencia total de 1.419 CV, lleva una batería de alto rendimiento de 56,8 kWh, cifra la carga aerodinámica en más de 1.000 kg y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

Ford Performance dedicó a este coche más de 10.000 horas de trabajo y tanto su chasis como su sistema eléctrico se pueden configurar para distintas disciplinas: desde drift hasta drag races, pasando por carreras de larga distancia.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas
Inicio