¡Confirmado! El Ford Bronco Raptor va a llegar en 2022 para meter miedo incluso a la Ford F-150 Raptor

¡Confirmado! El Ford Bronco Raptor va a llegar en 2022 para meter miedo incluso a la Ford F-150 Raptor
1 comentario

Pues va a ser que sí. El Ford Bronco Raptor se va a convertir en una realidad, y es que la legión de fanáticos del offroad en Estados Unidos junto con la creciente demanda de vehículos todoterreno de altas prestaciones ha abierto un interesante nicho.

Puede que no hablemos de cifras de ventas desorbitadas, pero los todoterrenos más bestias sirven para crear imagen de marca como los mejores deportivos. Ahí es justo donde un icono como el Bronco Raptor se va a desenvolver como pez en el agua. Algo que ya ha confirmado oficialmente la marca.

El Ford Bronco Raptor hará ensombrecer a la mismísima Ford F-150 Raptor

La confirmación del Ford Bronco Raptor ha llegado en forma de vídeo. No nos dejan ver gran cosa ni mucho menos reflejan ningún dato. Es más, ni siquiera son imágenes reales, sino generadas por ordenador, así que nos quedamos un poco fríos.

Pero lo importante del asunto es que la firma del óvalo ha confirmado una variante más deportiva del Bronco. Un coche que llegará como modelo 2022, así que no deberíamos tardar demasiado en conocer nuevos detalles tanto de su mecánica como de su chasis.

Ford Bronco Raptor 2022 Teaser

Si bien se especuló con otros nombres como Warthog, la denominación Raptor se va a conservar para bautizar a la variante más radical que se unirá a las F-150 Raptor y Ranger Raptor. Como de costumbre, será Ford Performance la división encargada de su desarrollo y puesta en escena.

Según algunas fotos espía de mulas de pruebas, el Bronco Raptor estará basado sobre la carrocería larga de cuatro puertas y bajo la que se esconderán una buena dosis de modificaciones.

El chasis recibirá suspensiones de alto rendimiento, amortiguadores FOX de mayor recorrido, esquemas de suspensión reforzados, llangas de tipo beadlock y neumáticos todoterreno BF Goodrich.

Ford Bronco Raptor 2022 Teaser 1

La opción mecánica elegida contará posiblemente con el motor 3.0 V6 EcoBoost con una potencia en torno a los 400 CV compartido con la F-150 Raptor.

Por supuesto que la transmisión será a las cuatro ruedas y equipará las ya extensas ayudas a la conducción tanto en carretera como (sobre todo) fuera de carretera, además de algunos gadgets adicionales.

En Motorpasión | Hay esperanza para los motores de combustión con los combustibles sintéticos: Haru Oni se pone en marcha de la mano de Porsche y Siemens Energy

Temas
Inicio