¡Falta poco! El nuevo BMW M2 ya está ultimando su desarrollo, y lo han cazado en vídeo cerca de Nürburgring

¡Falta poco! El nuevo BMW M2 ya está ultimando su desarrollo, y lo han cazado en vídeo cerca de Nürburgring
12 comentarios

El BMW M2 nació en su día como el M de acceso. Un coche relativamente pequeño con la potencia 'justa' y la filosofía de la división deportiva de BMW. Le faltó tiempo para convertirse en un referente y comerse en parte a modelos superiores.

Mientras ha ido ampliando su legado con versiones especiales hasta llegar al cúlment del espectacular M2 CS de 450 CV, su reemplazo se ha estado gestando en secreto en Alemania. Ahora hemos podido ver al nuevo BMW M2 totalmente camuflado rodando por los alrededores de Nürburgring y eso significa una cosa: falta poco para conocer al nuevo modelo.

El nuevo BMW M2 llegará en 2022

Aprovechando el tirón de las versiones más radicales del actual BMW M2, al modelo le quedan pocos meses de vida. La llegada del nuevo M2 está planeada previsiblemente para la segunda mitad del año próximo.

El modelo está realizando su fase final de desarrollo, y por eso se le ha podido ver rodando cerca de Nürburgring envuelto en un camuflaje extremadamente denso y que realmente no nos deja muchas opciones, pero sí algunas pistas.

Bmw M2 2022

Uno de los rumores más extendidos durante los últimos meses es la supuesta llegada de un frontal que no seguirá los pasos de sus hermanos mayores con los riñones verticales. En teoría el nuevo M2 teóricamente adoptará unas formas rectas para la configuración del frontal y conservará los riñones en disposición horizontal, además de estar separados de nuevo.

Si bien las fotos espía de los frontales confirmarían este punto, el camuflaje con postizos insertados en la parte delantera no nos deja confirmar ni desmentir este punto. Sí, también lleva una enorme antena en el techo, pero será para transmitir los datos de las pruebas, no porque quieran incluirla en el coche de serie.

La parte trasera del coupé lucirá una configuración muy parecida a la actual, con un pequeño alerón sobre la tapa del maletero y cuatro salidas de escape; dos a cada lado. Previsiblemente los pilotos tomarán las formas del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Bmw M2 2022 2

Bajo el capó también habrá cambios. El motor utilizado para el BMW M2 lo más previsible es una versión del bloque S58 de 3.0 litros con seis cilindros en línea y doble turbo con una potencia alrededor de los 450 CV. No sería nada descabellado que el nuevo M2 se acercase a la potencia del M2 CS, porque el Serie 2 Coupé más potente de la gama ya desarrolla 372 CV. Y eso es más potencia que el M2 de 2017.

Por lo demás, el nuevo BMW M2 heredará buena parte de las innovaciones que hemos visto en los últimos modelos de la gama, digitalización, nuevas ayudas a la conducción y una revisión del sistema de infoentretenimiento.

Quizá también en BMW M se decidan por incluir la opción de tracción integral. El Serie 2 Coupé y los BMW M3 y M4 ya la equipan, así que no sería algo descabellado. Lo que deseamos es que en cualquier caso BMW siga ofreciéndo el BMW M2 con cambio manual, por favor.

En Motorpasión | 'Schumacher', el documental de Netflix sobre el kaiser de la Fórmula 1 que debió ser una serie y hace ghosting a Fernando Alonso

Temas
Inicio