Publicidad

Toca irse despidiendo del BMW M2: podría dejar de venderse en Europa este mismo otoño

Toca irse despidiendo del BMW M2: podría dejar de venderse en Europa este mismo otoño
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quemados, hoy es un día un poco triste. Si las informaciones procedentes de Bimmer Today son ciertas, el BMW M2 va a dejar de producirse en sólo unos meses, y probablemente antes de lo esperado: antes de que acabe 2020.

De momento no hay información oficial al respecto, pero parece que ha llegado la hora de despedirse del BMW M2. El coupé deportivo alemán va a dejar huérfanos a muchos aficionados al motor. Todo un BMW M4 a escala y algo más asequible con una elevada dosis de diversión.

Una despedida esperada, pero aún sin fecha oficial

BMW M2 Competition M Performance

Esta decisión estaría motivada por los cada vez más estrictos límites de emisiones en el viejo continente y, sobre todo, por la llegada de la normativa Euro6 d.

Es una pena, porque el actual BMW M2 (sin entrar en las versiones especiales como el M2 Competition o M2 CS) es posiblemente uno de los mejores BMW aspiracionales a los que podemos optar, tan equilibrado como salvaje a partes iguales. Ligero, potente y divertido es un coche al que siempre hay ganas de echar el guante.

BMW M2 Competition M Performance

Pero todos los productos tienen un ciclo de vida, y la etapa comercial del BMW M2 está llegando a su fin. El cese de la producción estaría programado para el próximo otoño a la espera de la llegada de un nuevo modelo, y se llevaría por delante a los radicales Competition y CS.

Éstos sólo estarían disponible a partir de entonces fuera de Europa, y supondrán un punto de inflexión. Esta saga de los M2 se ha convertido en una estirpe de coches altamente cotizados, especialmente en el caso del M2 Competition, al ser uno de los pocos coches de la firma que han equipado el portentoso motor S55 de seis cilindros en línea con 410 CV y 550 Nm de par motor, heredado del BMW M4.

El próximo BMW Serie 2 Coupé (G42) está programado para entrar en producción a lo largo de 2021 poniendo un punto y aparte previsible para el actual M2. Para el próximo BMW M2 en teoría tendríamos que esperar un poco más, pues estaría previsto como modelo de 2022.

Nos hemos puesto en contacto con BMW España para buscar confirmación al respecto, pero dentro de nuestras fronteras al parecer no hay base para los rumores que llegan desde Alemania. Al menos de momento, porque las fechas cuadran y el Serie 2 Coupé actual lleva desde 2014 en el mercado.

En Motorpasión | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios