'Fail' nivel, comprarse un Hummer EV y reventarlo en 20 minutos. Le ha pasado a este youtuber

'Fail' nivel, comprarse un Hummer EV y reventarlo en 20 minutos. Le ha pasado a este youtuber
16 comentarios

Gastarse más de 100.000 dólares en un Hummer EV y dejarlo para el arrastre tras conducirlo unos 20 minutos. La "guía práctica" la firma este youtuber, quedando el estupendo capítulo retratado en vídeo. Y es que como buen youtuber, estaba presumiendo de compra en su canal.

Edmond Barseghian, aka Mondi, suele dedicar sus vídeos a sus estupendas monturas, que si un Ferrari F40, que si un Porsche 911 GT3... Y la mastodóntica pick-up eléctrica ha sido su última adquisición. Pero no ha empezado con precisamente buen pie...

"No puedo creer que haya destrozado mi nuevo Hummer EV tras conducirlo solo 30 km"

El bueno de Mondi, con una sonrisa de oreja a oreja, fue a principios de este noviembre al concesionario para recoger su flamante Hummer Edition 1: la primera versión en llegar al mercado del renacer del de GMC y cuyo precio arranca en los 112.595 dólares.

Aunque, como comenta, le ha añadido algún que otro opcional, como el Lightning Package. Lo quería en verde, pero se ha tenido que conformar con el blanco, señala en el vídeo. Pocos minutos después, el color de la carrocería iba a ser el menor de sus problemas.

Ni corto ni perezoso, y tras mostrarlo brevemente aún en la tienda, Mondi se lanza a un camino sobre tierra. Para que el vídeo tenga más gracia aún, opta por llevar a una amiga que no es muy fan de la velocidad. "Es una pick-up, no puede ir muy rápido", la tranquiliza Mondi entre risas. Obviamente, su intención no era la de cortarse mucho.

No es que la pista fuera muy exigente, pero este youtuber tuvo la genial idea de activar el modo Watts to Freedom, que básicamente entrega todo el par a lo bestia, que permite a esta mole hacer el 0-96 km/h en 3,0 segundos. Recordemos que esta variante, de tres motores, firma los 1.000 CV y promete casi 15.600 Nm de par a las ruedas.

El Hummer Edition 1 del Youtuber Mondi

Todo eran risas hasta que alcanzó un bache tras un desnivel. ¿El resultado? Adiós al radiador y parte de la suspensión trasera destrozada. "Es el vídeo más caro que he hecho", se lamenta mientras le vemos recoger piezas de la pick-up repartidas por la tierra.

Mondi le había hecho únicamente 30 kilómetros a su Hummer y ya se ha quedado sin él. Y teniendo en cuenta la avanzada suspensión de este gigante cero emisiones, con por ejemplo dirección a las cuatro ruedas, la factura no va a ser peccata minuta.

La vuelta al concesionario pudo hacerla sin tener que llamar a la grúa. Lo que quizá tampoco fue buena idea, pues viendo las imágenes hasta duele verlo arrastrándose con las ruedas traseras giradas. Bonita manera la suya de catar "el modo cangrejo".

Bromas a parte, tendrá que esperar bastante para poder volver a ponerse a los mandos de su Hummer: GMC ha parado las entregas ante la alta demanda, con aún muchas unidades en cola. Y la cuenta va a ser para enmarcar.

Temas