Publicidad

¡Está vivo! Así suena el motor V12 del T.50 de Gordon Murray en banco de pruebas, y promete ser extremadamente rápido

¡Está vivo! Así suena el motor V12 del T.50 de Gordon Murray en banco de pruebas, y promete ser extremadamente rápido
6 comentarios

Gordon Murray está preparando algo muy serio. El padre del McLaren F1 está desarrollando un coche que estará dispuesto a medirse al resto de superdeportivos de las grandes marcas, y lo hará sin ningún pudor, sólo con la garantía de ser el heredero espiritual de uno de los coches que marcaron una época en la automoción.

El T.50 sigue su proceso de desarrollo para convertirse en un nuevo hito, y ya hemos vuelto a escuchar cómo suena su motor. Está vivo y su ronroneo en banco de pruebas ya promete ser un coche para el recuerdo.

T.50: una bestia sin limitaciones

En esta ocasión lo que hemos podido escuchar es a la configuración final del motor. El bloque desarrollado por los especialistas de Cosworth bajo las directrices de Murray es un V12 3.9 de aspiración natural, una configuración reservada exclusivamente a superdeportivos de pura raza y la época dorada de la Fórmula 1, a la que pertenece Murray.

El vídeo publicado en redes sociales nos deja entrever al majestuoso propulsor al desnudo, anclado a un banco de potencia sobre el que se están realizando los primeros test. Unas pruebas que, de momento, sólo nos permiten escuchar al bloque rodando hasta las 1.500 revoluciones. Un aperitivo bastante insulso para un motor que promete llevar su línea roja hasta las 12.100 revoluciones: un giro más rápido que el de los motores de los Aston Martin Valkyrie (11.100 rpm).

Por lo pronto y pese a lo escueto del vídeo, la creación de Gordon Murray Automotive cumple con lo prometido, ofreciendo un motor de giro rápido y en configuración de uve cerrada (65º). Veremos si las cifras anunciadas de 650 CV y 450 Nm de par motor llegan a buen puerto, pero parecen bastante razonables para un superdeportivo que pretende detener la báscula en 980 kg.

Anteriormente ya pudimos escuchar un teaser a escala. En aquella ocasión el motor se limitaba a un bloque de tres cilindros en línea que Cosworth estaba utilizando para validar el funcionamiento del diseño. Ahora, ese ronroneo habría que multiplicarlo por cuatro.

En otro vídeo publicado en su canal de YouTube también hemos podido ver los trabajos que Xtrac está llevando a cabo para finalizar la caja de cambios. La elección es una transmisión manual de seis velocidades que enviará la fuerza exclusivamente hasta las ruedas traseras del T.50.

Lo cierto es que el Gordon Murray Automotive T.50 pinta realmente bien. Ensamblado sobre un chasis monocasco específico de fibra de carbono y enfocado en la ligereza, el T.50 está previsto que sea un coche extremadamente rápido, con la totalidad de sus piezas realizadas ex profeso para ajustar el peso final del conjunto y maximizar el rendimiento.

Gma T 50 1

Entre otras muchas cosas, las medidas utilizadas para mejorar el comportamiento del T.50 son un centro de gravedad extremadamente bajo, con un motor equipado con cárter seco, parabrisas un 28% más fino de lo habitual, transmisión aligerada 10 kg, un motor que pesará menos de 180 kg y una pedalera 300 gr más ligera. Por supuesto, el bloque ubicado en posición central, justo por detrás del habitáculo.

La última criatura del diseñador sudafricano será una bestia sin compromisos que debería llegar en 2021. Sólo habrá 100 unidades del T.50 y cada una superará de largo los 2 millones de euros. Lo que falta es ver si esta creación será capaz de batir en velocidad y carisma al emblemático McLaren F1.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios