Compartir
Publicidad

El Chevrolet Corvette C7 de Hennessey rompe la barrera de las 200 millas por hora

El Chevrolet Corvette C7 de Hennessey rompe la barrera de las 200 millas por hora
27 Comentarios
Publicidad

Pocos son los superdeportivos que pueden presumir de superar la barrera de las 200 millas por hora, es decir, casi 322 km/h. El Chevrolet Corvette Stingray C7 no es uno de ellos, al menos de serie, pero ahí está Hennessey Performance para solucionar el problema.

El preparador tejano, cuya mejora aumenta la potencia del V8 del Corvette hasta los 700 CV, ha conseguido ser tener el primer C7 en alcanzar las 200,6 millas por hora (322,8 km/h) en una sección cerrada al tráfico de la autovía estatal 99, en Texas, conocida como Grand Parkway. Al volante estaba el mismísimo John Hennessey, fundador de la compañía.

El Departamento de Transporte del estado de Texas dio permiso para cerrar dicho tramo de carretera y utilizarlo para conseguir el récord. La velocidad se comprobó mediante un dispositivo GPS VBox y también mediante un sistema de radar cortesía la Policía Estatal.

Gracias al compresor TVS2300 que equipa Hennessey en el C7, así como a un sistema de inducción de aire, árbol de levas nuevo y culata de alto rendimiento, entre otras cosas, la velocidad máxima aumenta desde los 290 kilómetros por hora del modelo de fábrica hasta más allá de los 322 km/h. El precio de la mejora, eso sí, es de 22.500 dólares americanos.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=B-gzNi6MRwI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio