Compartir
Publicidad

Devel Sixty, ese tanque de seis ruedas que acelera más fuerte que un Mercedes-AMG GT S en este vídeo

Devel Sixty, ese tanque de seis ruedas que acelera más fuerte que un Mercedes-AMG GT S en este vídeo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Devel Motors ha empezado con las pruebas de una de sus nuevas creaciones, el Sixty. En teoría, el Sixty es un SUV de seis ruedas, pero al verlo es básicamente un enorme tanque, negro y cuyo diseño hace que en comparación el Mercedes G63 AMG 6x6 sea todo un ejemplo de elegancia y delicadeza. Y para colmo es capaz de dejar atrás en una nube de humo a un Mercedes-AMG GT S. ¿Excesivo? ¿Decadente? ¿Sorprendentemente atractivo? Sí, un poco de todo eso.

A Devel Motors le conocemos por el Sixteen, ese superdeportivo de diseño imposible y motor V16 de 12.3 litros y 5.000 CV. El Sixty es su otra creación. Este vehículo tendría su sitio en el bando imperial en Star Wars, si en esa lejana galaxia hubiesen inventado la rueda (en ocho películas no hay un solo vehículo con ruedas, creo).

Presentado el pasado otoño en Dubai, el Devel Sixty cuenta con tracción a las seis ruedas (¡de 40 pulgadas cada una!) y es animado por un V8 diésel de 6.7 litros que desarrolla 720 CV y 1.000 Nm. Curiosamente, el fabricante asegura que abate el 0 a 60 mph (96 km/h) en 5,8 segundos, mientras que un Mercedes-AMG GT S abate el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Y aún así el Devel, le gana al deportivo alemán.

¿Estaba el conductor del AMG GT distraído? ¿Es finalmente el Devel Sixty más rápido de lo que imaginaron sus creadores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio