Publicidad

Deportes extremos, nivel: saltar 20 metros en wakeboard tirado por un enorme camión Kamaz del Dakar

Deportes extremos, nivel: saltar 20 metros en wakeboard tirado por un enorme camión Kamaz del Dakar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando te llamas Red Bull puedes hacer lo que te dé la gana básicamente. El señor Bull ha vuelto a hacer de las suyas y en esta ocasión ha juntado dos deportes extremos que era difícil que se tocasen, pero que lo han hecho.

Nikita Martyanov y Anton Shibalov eran dos hombres con vidas totalmente inconexas hasta que Red Bull los ha juntado para hacer wakeboard tirando por un enorme camión Kamaz de rally.

Redefiniendo el maridaje entre deportes extremos

Anton Shibalov es un piloto de camiones que no tiene una amplísima experiencia. De hecho sólo ha participado cuatro veces en el Rally Dakar consiguiendo en 2020 su mejor resultado con un segundo puesto incluyendo tres victorias de etapa.

Al otro extremo de la cuerda se agarra Nikita Martyanov, un atleta del wakeboard de San Petersburgo de 31 años con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. El gran logro de Martyanov ha sido erigirse como el primer ruso que ha conseguido triunfar en la disciplina. De él fue la idea de ser remolcado por un Kamaz.

Red Bull Kamaz Wakeboard 1 1

Con estos dos rusos unidos en una misma producción, Red Bull ha dispuesto un enorme lago artificial en Naberezhnye Chelny (Rusia) donde Martyanov tuvo que lidiar con el exceso de potencia del enorme Kamaz de Shibalov.

Normalmente el wakeboard se practica tirado por un cable o por una lancha, y el Kamaz sobrepasa por mucho las prestaciones de ambos sistemas. El reto era mantener al convoy (camión y atleta) unidos a una velocidad constante de 80 km/h.

Red Bull Kamaz Wakeboard 1 2
"El KAMAZ es un vehículo muy potente y era necesario ser cuidadoso. Había que comenzar muy despacio para no arrancar las extremidades a Nikita", según Shibalov.

El mayor peligro para Martyanov era saltar el dique del canal sin que el brutal tirón del Kamaz le llevase contra las rocas. Tuvieron que cambiar varias veces la posición y el ángulo de la rampa, además de calcular la velocidad óptima a la que debía circular el camión. Incluso se quitaron rocas en la zona de aterrizaje, por si las moscas.

Red Bull Kamaz Wakeboard 1 4

En el caso contrario, si el camión fuera demasiado despacio, el wakeborder también acabaría estrellado contra el dique. Por suerte el resultado final fue un vuelo gigantesco, de 25 metros a 10 metros de altura, y un vídeo espectacular marca de la casa.

En Motorpasión | Probamos el Audi RS6 Avant: o cuando un coche familiar se une al ADN de un deportivo de 600 CV, al alcance de pocos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio