Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Demencial! A Ken Block ya no le basta con un coche. Gymkhana 10 = 5 coches + 5 escenarios

¡Demencial! A Ken Block ya no le basta con un coche. Gymkhana 10 = 5 coches + 5 escenarios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice pronto, pero ha pasado ya una década desde que la primera Gymkhana de Ken Block apareciera en internet. La que en 2008 se bautizó como Gymkhana Practice nos dejó un poco (bastante) alucinados con una puesta en escena espectacular del piloto americano sobre un impresionante Subaru Impreza WRX STI de 530 CV.

Año tras año Block y su equipo se han ido superando con montajes cada vez más locos y ambiciosos, superando las expectativas del espectáculo anterior y desbarrando al máximo en orgías de humo, llamaradas y goma carbonizada. Para este décimo aniversario que se cumple en 2018 la Gymkhana 10 está preparando algo muy especial, algo muy gordo como nunca antes habíamos visto.

Más coches, más lugares, más humo

En este teaser previo nos anuncian que las locuras se van a multiplicar, concretamente por cinco. Repartidos a lo largo de cinco ubicaciones distintas (como ya vimos, Detroit será una de ellas, y otra el mítico Pikes Peak de la Climbkhana), en esta ocasión Block sacará todo el jugo a cinco coches diferentes.

Por supuesto, uno de ellos será el Hoonicorn 2.0, un Ford Mustang clásico con tracción integral al que le han sacado la onanística cantidad de 1.400 caballos a base de dos enormes turbos que inyectan metanol en su motor V8 de 6.7 litros.

Gymkhana 10

Aunque no vemos a todos en el teaser, es posible que el resto del elenco lo formarán el Ford Fiesta RX43 con preparación de rally de la Terrakhana, un Ford Escort RS Cosworth también de rally apretado hasta los 400 caballos, el Ford Focus RS RX de 600 CV y un invitado muy especial, un modelo completamente nuevo que se estrenará por el aniversario. Una bestia con pinta de ¿Ford F250 de los 70? a la que ya le han puesto dos turbos.

Todavía nos queda un tiempo hasta que la Gymkhana 10 se estrene previsiblemente a comienzos de 2018, pero asusta ver la cantidad de recursos que gestiona esta gente nada más que para hacernos babear durante unos minutos. Recordemos que sólo en la Climbkhana se gastaron más de un millón de dólares para un vídeo me 9 minutos.

Mientras llega lo más absurdamente delicioso de Block, os dejamos una mirada al pasado, la Gymkhana Practice para que cojas un poco de perspectiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos