Crash test real de un Renault Megane, por Top Gear

Crash test real de un Renault Megane, por Top Gear
22 comentarios

Cuando compramos un coche sabemos que éste es seguro por los test de Euro NCAP o por la lista de equipamiento en seguridad: estructuras deformables, airbags, cinturones con pretensores… todo eso es la teoría.

¿Y cómo sabemos qué pasa en la práctica? Montarse en un coche y estrellarlo contra otro para probar su seguridad parece la única alternativa, y en Top Gear se atrevieron a hacerlo con un Renault Megane.

El resultado es que en una colisión a una velocidad baja, un golpe que hace años podría ser mortal se queda en un susto bastante grande (y puede que alguna quemadura pequeña en las manos por el airbag).

Contenido extra para la edición coleccionista:

  • Si no fuera porque estrellan un coche con una persona dentro, bastaría el haber abierto una lata de sardinas dentro de un coche para que el video pusiera los pelos de punta por el peligro que corre la tapicería.
  • Si el video se hubiera grabado despues del accidente de Richard Hammond, ¿creéis que no querría ni acercarse o quizás se ofrecería como voluntario? Despues de “pegársela” a 450 km/h, un accidente urbano es pan comido.

En Motorpasión | La seguridad de los compactos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio