Publicidad

¡Confirmado! La renovación del Nissan 370Z está en camino: el Nissan Z Proto se desvelará el 16 de septiembre

¡Confirmado! La renovación del Nissan 370Z está en camino: el Nissan Z Proto se desvelará el 16 de septiembre
11 comentarios

El Nissan 370Z es uno de esos coches de halo. Puede que actualmente no destaque por su diseño ni por sus prestaciones, pero sí por ser uno de los pocos deportivos puristas que quedan en el mercado gracias a su chasis a la vieja usanza, motor V6 atmosférico y tracción trasera.

Lleva en el mercado desde 2009, después de haber actualizado mínimamente la base estrenada en 2000 con el 350Z. Con una década en el mercado, su renovación lleva rumoreándose años y todo apunta a que un nuevo Z llegará próximamente. Algo que ha confirmado la marca oficialmente con un teaser dedicado en especial al modelo.

Un nuevo Nissan Z está en camino

En este vídeo podemos ver cómo la marca nipona hace un repaso rápido a los Z que tan buena reputación se han ganado por el paso de los años. Los antecesores del actual 370Z hacen acto de presencia antes de adelantar que el próximo deportivo de Nissan llegará pronto bajo el nombre de Nissan Z Proto.

De momento tendremos un aperitivo en forma de prototipo que adelantará las formas y algunos detalles del que podría llamarse Nissan 400Z. Un coche que debería llegar en 2021 si todo va bien y que conservará los principios fundamentales del modelo que le han hecho tan popular entre los aficionados al motor: motor V6, tracción trasera y cambio manual.

Nissan Z Proto

No sabemos si esta nueva generación sucumbirá a las restricciones medioambientales y olvidará su mecánica atmosférica para emplear un nuevo motor turboalimentado con una cilindrada inferior al 3.7 V6 que monta hoy por hoy.

No falta mucho para salir de dudas. La firma japonesa nos ha instado con este teaser al día 16 de septiembre para conocer a un coche que promete plantar cara a otros rivales como el Toyota GT86/Subaru BRZ o Toyota GR Supra, dependiendo de la configuración mecánica que busquen finalmente.

Lo que sí sabemos es que recuperará las formas clásicas del Datsun 240Z que inició esta saga. Por lo pronto podemos ver un faro LED con formas redondeadas y una silueta al estilo de los deportivos clásicos que promete, y mucho.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios