Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo ayuda el ABS en caso de una frenada asimétrica

Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Sabemos que el ABS sirve para reducir la distancia de frenado al evitar que las ruedas patinen, pero tiene otra ventaja quizás menos conocida en un caso muy concreto pero también muy común.

Se trata de la frenada asimétrica fuerte, la que se produce cuando las ruedas de un lado del coche frenan sobre una superficie deslizante y las otras sobre una superficie más adherente.

En este pequeño vídeo que grabamos durante el evento Alfa Driving Experience se puede apreciar la diferencia.

El objetivo era alcanzar una velocidad aceptable (calculo que unos 60 km/h), encarrilar el coche de forma que las ruedas de la derecha se situasen sobre una lona deslizante y en ese momento pisar a fondo embrague y freno, algo que no se debería hacer con un coche sin ABS en una frenada real pero nos servía aquí para ver la diferencia de contar con él o no.

Por cierto, os pido disculpas por la calidad de la imagen del vídeo, por no molestar a los demás participantes (y por la lluvia que caía, no lo voy a negar…) el punto de grabación no es el más adecuado, pero no tuve muchas más oportunidades.

Vídeo | Zappinternet y Youtube
En Motorpasión | Prueba: Alfa 147 Q2, Alfa 159 y Alfa GT Q2 (parte 1), Prueba: Alfa 147 Q2, Alfa 159 y Alfa GT Q2 (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos