Compartir
Publicidad

Cinco maniobras de marketing que también recurrieron a remolcar grandes bestias de la ingeniería, en vídeo

Cinco maniobras de marketing que también recurrieron a remolcar grandes bestias de la ingeniería, en vídeo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer conocimos un nuevo récord Guinness conseguido por Porsche y en concreto por el SUV más grande de su gama, el Porsche Cayenne, que recurrió a remolcar el avión de pasajeros más grande del mundo en una impresionante maniobra de marketing, aunque es cierto que no es algo nuevo, porque antes que Porsche otros fabricantes como Volkswagen o Nissan ya lo hicieron.

Antes de que el Porsche Cayenne (tanto en variante S diésel como Turbo S) remolcara el Airbus A380, el avión comercial más grande con 73 metros de largo y 285 toneladas de peso, el Volkswagen Touareg ya había arrastrado en una maniobra similar a otro gigante de los cielos, el Boeing 747 o Jumbo. Aún así, son varias las marcas que han apostado por remolcar cosas, en general.

VW Touareg vs Boeing 747

Fue en el programa de televisión británico Fifth Gear (durante años la competencia de Top Gear) donde se utilizó el todoterreno Volkswagen Touareg para remolcar un avión, en concreto otra mole capaz de surcar los cielos, aunque bastante más ligera que el A380. La versión V10 TDI del Touareg (con transmisión reforzada) consiguió mover las 155 toneladas del 747 con uno de los presentadores al volante, aunque Volkswagen afirmó que ya lo había hecho antes con su piloto de pruebas. Nada se deja al azar.

Vídeo | Youtube

Nissan Patrol y el Ilyushin Il-76

Otro que en 2013 se atrevió con un avión fue el Nissan Patrol, que por entonces ya no se vendía en Europa Occidental. Logró mover las 170 toneladas de este avión ruso durante 50 metros, tumbando así el récord previo del Touareg. Para ello se utilizó la versión 5.6 litros V8 de gasolina, de 400 CV.

Vídeo | Youtube

Discovery Sport y el tren de cien toneladas

El verano pasado Land Rover decidió promocionar su nuevo Discovery Sport demostrando su capacidad de remolque. ¿Cómo? Pues usándolo de locomotora durante 10 kilómetros para tirar de tres vagones de tren que, en total, pesaban cien toneladas. El protagonista fue la variante de 180 CV y 430 Nm, haciendo uso de todos los sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad, aunque contaba con ruedas de ferrocaril para circular sobre las vias.

Vídeo | Youtube

Toyota Tundra y el transbordador Endeavour

La camioneta pick-up Toyota Tundra (CrewMax 4x4 con motor 5.7 litros V8 de 381 CV, concretamente) se atrevió a finales de 2012 a remolcar nada menos que el transbordador espacial Endeavour, de unas 133 toneladas. Pero es que además lo hizo a través de la ciudad de Los Ángeles, cruzando el puente Manchester Boulevard (en unos cinco minutos).

Vídeo | Youtube

Ford F-450 Super Duty y la bandera patria

Para terminar, una hazaña quizá menos impresionante que las anteriores, pero muy curiosa. Otra pick-up, la Ford F-450 Super Duty, se puso por objetivo llevar una gigantesca bandera de 28x13 metros. ¿Cuál? La de su país, por supuesto. Lo hizo en la pista del Homestead-Miami Speedway, consiguiendo de paso un récord.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos