Compartir
Publicidad

Remolcar un tren de 100 toneladas es posible con un Discovery Sport... y sin reductora

Remolcar un tren de 100 toneladas es posible con un Discovery Sport... y sin reductora
22 Comentarios
Publicidad

Bueno, en el comunicado de la marca pone textualmente "sin la ayuda de engranajes de rango bajo", pero vamos a pensar que alguien ha olvidado revisar al traductor y que en realidad quería decir "sin la ayuda de una reductora". Y es que el Discovery Sport no la equipa de serie ni como opción, pero la marca británica ha planteado un duro reto para demostrar que no es necesaria.

No es necesaria al menos para remolcar mucho peso, concretamente 100 toneladas, lo que pesan los tres vagones de tren que puedes ver en las fotos y el vídeo. La prueba se ha realizado con un coche de serie con motor de 180 CV de potencia, 430 Nm de par motor y todos los sistemas de control de tracción y estabilidad disponibles en el Discovery Sport.

Lo único extra que llevaba el coche eran unas ruedas de ferrocarril para estabilizarlo. El Terrain Response y la caja de cambios de nueve velocidades han demostrado sobradas cualidades para remolcar lo que le echen... Posiblemente los diez kilómetros más duros que hará jamás esa unidad de Land-Rover.

Discovery Sport 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos