Compartir
Publicidad

Chevrolet Camaro ZL1 contra Dodge Challenger Hellcat, un duelo más igualado de lo que esperabas

Chevrolet Camaro ZL1 contra Dodge Challenger Hellcat, un duelo más igualado de lo que esperabas
6 Comentarios
Publicidad

Más de 1.300 CV de puro músculo americano se han medido las caras en este vídeo. Tan simple como revelador, o poco revelador como quieras verlo. En este experimento llevado a cabo por John Hennessey se han enfrentado los dos titanes más poderosos de entre los pony car americanos y el resultado ha sido quizá hasta decepcionante.

De una parte, el Dodge Challenger SRT Hellcat con sus poco más de 700 CV de potencia bruta y del otro el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 con unos nada despreciables 650 CV pero menos de peso. Ambos contendientes equipan un motor V8 de 6.2 litros pero la diferencia está en que el Camaro ZL1 lleva transmisión manual y el Challenger Hellcat automática. ¿Por quién apuestas?

Efectivamente, pese a los intentos de recuperar terreno del Camaro, un coche más dinámico que el Hellcat, al final los cambios de marchas más rápidos en el caso de la transmisión automática de ocho velocidades han decantado la balanza a favor del carnero.

En este caso los dos coches llevaban neumáticos de calle, pero no hace falta tener un ojo entrenado para darse cuenta que la gran diferencia entre el rendimiento de ambos forzudos se encuentra en los cambios de marcha. El conductor del Camaro estaba obligado a levantar el pedal del acelerador así que eso le hizo perder unos metros valiosísimos.

¿Qué opinas? Hasta ahora hemos visto cómo continuamente muchos coches bapuleaban al Hellcat, pero ahora ya sabemos que no siempre va a ser el último. Ha estado más reñido de lo que parecía en un principio. ¿Qué habría pasado si el ZL1 hubiera equipado la transmisión automática de 10 velocidades?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio