Compartir
Publicidad

Así es 'What's Behind', la serie documental de FCA que enseña los secretos del desarrollo de sus coches

Así es 'What's Behind', la serie documental de FCA que enseña los secretos del desarrollo de sus coches
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por algún extraño motivo a los que nos gustan los coches también nos gusta entender por qué funcionan las cosas y cómo se fabrican. Algunos de los programas de televisión, documentales o series más hipnóticos son aquellos en los que nos muestran el proceso de fabricación de... lo que sea, y ahora Fiat Chrysler Automobiles se va a meter en este juego.

El gigante de la automoción a nivel mundial va a estrenar un pequeño programa propio llamado 'What's Behind' a través de su canal de Youtube en el que nos van a enseñar cómo es una gran marca de coches entre bambalinas.

El desarrollo de los coches de FCA al descubierto

Puede que seas cliente o aficionado de FCA o puede que no, pero seguro que si tienes afición por el mundo del motor lo que ha preparado la firma te va a tener unos cuantos minutos pegado a la pantalla.

En una serie de capítulos de los que han publicado la primera entrega podremos ver cómo son los procesos de desarrollo, prueba y puesta a punto de los coches de la marca desde que se producen las primeras unidades de prueba hasta que el producto definitivo está listo. Todo con un trabajo de postproducción bien ejecutado.

La primera entrega es un primer encuentro de algo más de ocho minutos en el que los Jeep, Fiat, Maserati o Alfa Romeo son sometidos a los rigores de Arjeplog, en Suecia, con temperaturas de hasta -40º C. Allí la marca prueba desde hace 45 años que todos los sistemas funcionen a muy bajas temperaturas y se chequean los sistemas de seguridad en complejos especialmente diseñados.

Tal y como narran en el vídeo, esta pequeña población del norte de Europa cuenta con uno de los inviernos más duros del mundo, pese a lo que unas 250 personas pasan allí los inviernos más gélidos entre ingenieros, técnicos, conductores, pilotos de pruebas o mecánicos.

Whats Behind Fca

El centro propiedad de FCA en Arjeplog no sólo cuenta con pistas de pruebas para ABS, suspensiones, transmisión, manejo, control de estabilidad o durabilidad, sino que integra todo lo que sus trabajadores necesitan. Desde las oficinas que parecen casas residenciales, garajes climatizados, espacio restringido de prototipos, hasta gasolinera o zona de lavado. Todo se integra para que no haya que abandonar en recinto.

No sabemos de momento cuántas entregas va a haber, pero por la denominación utilizada habrá varias entregas repartidas a lo largo de más de una temporada. En esta serie veremos desde el otro extremo con pruebas en Sudáfrica hasta 50º C pasando por los medios tecnológicos más avanzados de los que FCA dispone para diseñar sus vehículos y las instalaciones más punteras. Entretenimiento asegurado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio