Compartir
Publicidad
Publicidad

Así suena en Monza el Audi RS 3 LMS de carreras, menos potente que el de calle

Así suena en Monza el Audi RS 3 LMS de carreras, menos potente que el de calle
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Presentado hace unos meses durante el pasado Salón del Automóvil de París, al mismo tiempo que el Audi RS 3 Sedán de calle, el último coche de competición de Audi o Audi RS 3 LMS ya lleva tiempo rodando en circuitos de todo el mundo, pero hoy nos hemos encontrado con un par de vídeos del modelo en el circuito de Monza, en Italia, para que lo podáis ver y escuchar en su hábitat.

Como ya sabíamos, este RS 3 LMS ya no esconde bajo el capó el espectacular 2.5 TFSI de cinco cilindros, sino un 2.0 TFSI tetracilindrico, por lo que la potencia se reduce con respecto al modelo de calle desde los 400 CV hasta los 330 CV del LMS. Aún así, es capaz de despachar el 0-100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar 240 km/h, y seguro que será bastante más rápido en circuito que el de calle.

"El mercado para el TCR tiene incluso más potencial que el de la categoría GT3. En 2016, hubo 10 copas TCR con carreras en 18 países, y más y más copas se están añadiendo. Con la versión TCR del RS 3, llegamos a países donde no hay carreras de GT3. Los costes para un coche del TCR son bastante bajos. Como resultado, vamos a ganar clientes nuevos para Audi Sport, que se beneficiarán de nuestra experiencia en GT3 en cuanto a apoyo oficial y repuestos", afirma el mandamás de Audi Sport, Chris Reinke.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos