Compartir
Publicidad

Así se salva un castañazo importante a 230 km/h en Nürburgring con un Porsche Cayman GT4 Clubsport (vídeo)

Así se salva un castañazo importante a 230 km/h en Nürburgring con un Porsche Cayman GT4 Clubsport (vídeo)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El circuito de Nürburgring Nordschleife es sin duda el más desafiante del mundo. Su rapidísimo trazado está plagado de constantes curvas de diferentes radios, subidas y bajadas, frenadas en apoyo, y el más mínimo error se paga muy caro, tal y como pudimos comprobar durante las dos últimas visitas que hicimos el año pasado (guía de Nürburgring para principiantes y unas vueltas al Nordschleife en BMW M).

Un buen ejemplo de lo que puede ocurrir cuando cometes un pequeño error en el Nordschleife lo tenemos en este vídeo en el que un piloto salva un accidente importante a 230 km/h al volante de un Porsche Cayman GT4 ClubSport. Alucinante la rapidez con la que mueve las manos.

Todo ocurre en uno de los rápidos tramos en bajada del sector inicial del circuito. El coche va detrás de otro a más de 250 km/h y reduce un poco la velocidad hasta los 230 km/h cuando se acerca a una curva a izquierda en pleno cambio de rasante, la cual da paso a una zona de frenada.

Parece que cuando está en el vértice de la curva rápida a izquierda, pierde el apoyo del eje posterior y empieza el baile. Con muchas manos y mucha agilidad consigue salvar el golpe contra el guardarraíl del lado derecho primero y del izquierdo después. Finalmente, todo se queda en un arriesgado paseo por la agricultura, como decía un conocido comentarista de televisión español.

Sin duda para salvar algo así en un Porsche Cayman GT4 Clubsport en el Nordschleife hay que tener muchas manos y también, por qué no decirlo, un poco de suerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos