Compartir
Publicidad

Así de bruto suena el V8 4.3 de hasta 600 CV del New Stratos, con llamaradas incluidas

Así de bruto suena el V8 4.3 de hasta 600 CV del New Stratos, con llamaradas incluidas
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más quemados están de enhorabuena. El añorado Lancia Stratos, ese coche que nos hizo soñar en la época dorada de los rally con un diseño espectacular firmado por Bertone, va a tener una reencarnación en el siglo XXI.

Tras su confirmación a principios de 2018 como modelo de producción, el New Stratos cuya reedición conocimos en 2010 está muy cerca de convertirse en un modelo tangible. Ya están realizando las pruebas de puesta a punto en banco de potencia y su motor suena sencillamente abrumador. Dale volumen.

Sólo 25 unidades de purasangre reencarnado

Si el modelo original equipaba un motor de seis cilindros en uve y 2.418 centímetros cúbicos de origen Ferrari Dino, el New Stratos se mantendrá fiel a su esencia también en el interior con un propulsor 4.3 litros V8 atmosférico con una potencia de 540 CV y la opcion de subir hasta 600 CV. Lejos quedan los 190 CV del primer Stratos, como lejos quedarán las prestaciones de un coche que se basa en la plataforma del Ferrari F430 Scuderia.

Al chasis del superdeportivo italiano se le harán una serie de modificaciones específicas para afinar aún más su rendimiento, entre las que destaca una batalla acortada 20 milímetros. El peso anunciado inicialmente es de 1.247 kg en seco, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y llegar a 200 km/h desde parado en 9,7 segundos.

New Stratos

Como colofón a las pruebas en banco el escape del New Stratos nos regala unas tímidas llamaradas azules saliendo de su escape, y es que este deportivo reinterpretado por Pininfarina y ensamblado por Manifattura Automobili Torino (MAT, los mismos responsables del Glickenhaus SCG003s y del Apollo IE) va a ser todo un pura sangre.

Su precio será de aproximadamente medio millón de euros, a lo que habría que sumar el coste de un Ferrari F430 Scudería. Sin duda un coche exageradamente difícil de ver, pues sólo se fabricarán 25 unidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio