Compartir
Publicidad

El New Stratos estará finalmente basado en un Ferrari F430 Scuderia, y costará medio millón de euros

El New Stratos estará finalmente basado en un Ferrari F430 Scuderia, y costará medio millón de euros
20 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo unos días supimos que el New Stratos mostrado allá por 2010 iba a convertirse en realidad, pero debido a las disputas que tuvieron sus creadores con Ferrari (quien no dio su beneplácito para utilizar uno de sus modelos como base), se daba casi por sentado que Manifattura Automobili Torino (MAT) recurriría a otro vehículo para crear sobre él su Stratos.

Ahora sabemos que, a pesar de los problemas previos, MAT fabricará el Stratos sobre la base original, un Ferrari F430 Scuderia, aunque serán los futuros propietarios los que tengan que hacerse con uno de estos deportivos italianos para después llevar a cabo la conversión. ¿El precio? En torno a 500.000 euros, sin incluir el Cavallino.

El proceso de conversión, básicamente, supone recortar la batalla del F430 Scuderia en unos 20 centímetros para poder acomodar la nueva carrocería. El motor Ferrari original, un 4.3 litros V8 atmosférico, se mantiene sin modificaciones, aunque el cliente que así lo quiera puede solicitar una mejora a nivel mecánico para llevar la potencia del bloque hasta los 600 CV.

New Stratos

Diseñado por Pininfarina, este New Stratos se fabricará en una edición muy limitada: habrá únicamente 25 unidades. Y, de momento, MAT ya tiene doce pedidos del modelo, que podremos ver al natural en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el día 6 de marzo, desde donde te lo enseñaremos en vivo y en directo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio