Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Fabia Sportline

Škoda Fabia Sportline
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marcha checa empieza a comercializar en nuestro país el nuevo tope de gama del urbanita Fabia. Sólo se vende con un motor, 1.9 TDI de 105 CV, el más potente además del 1.6 16v de 105 CV en gasolina. Sencillamente es el modelo Sport con más equipamiento.

Sólo se vende con dos combinaciones de colores: rojo fuego con techo blanco o negro perla con retrovisores y techo en color plata. Los neumáticos 205/40 R17 están embutidos en llantas Trinity, que no están disponibles para el resto de la gama y son más grandes que las del modelo Sport.

El motor acelera a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza 190 km/h. El consumo de gasóleo es 4,9 l/100 km, contenido aunque no brillante. Tiene la suspensión rebajada 11 mm mas todas las ayudas a la conducción de serie incluyendo ESP. Estos elementos son opcionales en el resto de la gama.

Skoda Fabia Sportline

Opcionalmente, el Škoda Fabia Sportline puede tener un paquete estético que añade un “spoiler” en el parachoques delantero, difusor tasero negro con escape cromado y alerón superior trasero, así como llantas Kentakur de la misma dimensión, con brazos más largos.

Dentro del habitáculo encontramos guiños a la filosofía deportiva como pedales en aluminio, alfombrillas delanteras específicas, volante de tres radios con cuero, tapicería específica negra con rojo o azul, asientos deportivos y una placa distintiva.

Su precio, 17.950 euros sin promoción. El modelo en el que está basado, Sport, cuesta 15.590 euros con el motor gasolina con cambio manual, 16.630 euros si es automático o 16.470 euros con el mismo motor TDI. En mi opinión el aumento de precio no se justifica con el aumento de equipamiento.

Skoda Fabia Sportline

A día de hoy, el Škoda Fabia Sportline es lo más parecido al desaparecido Fabia RS. En la generación anterior tuvo un motor TDI de 130 CV, al igual que el SEAT Ibiza FR y el Volkswagen Polo GT. Seguimos esperando por una versión más marchosa del utilitario, bueno… de este y de varios sus competidores.

Aunque tenemos modelos como Opel Corsa GSi 1.6 Turbo, SEAT Ibiza FR 1.4 TSI o Mitsubishi Colt 1.5 MIVEC Turbo echamos de menos los equivalentes actuales de Volkswagen Polo, Ford Fiesta, etc siempre y cuando no acaben en manos equivocadas. Aunque sean diesel, pero que haya para elegir.

Skoda Fabia Sportline

Por cierto, ahora el Škoda Fabia Sportline tiene un precio promocional de 14.160 euros, incluyendo el descuento promocional Y el Plan 2000E, sin el cual el precio es 16.160 euros. Al resto de precios comentados hay que descontarles 1.800 euros.

En Motorpasión | El nuevo Škoda Fabia vRS llevará un 1.4 TSI, adiós a los TDI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos