Publicidad

Lancia Ypsilon y Delta a GLP, por fin en España

Lancia Ypsilon y Delta a GLP, por fin en España
8 comentarios

Buenas noticias para los castigados bolsillos nacionales, y es que Lancia ha traído --con un poco de retraso-- versiónes a GLP de fábrica a nuestro país. Por un lado tenemos el "Ypsilon 1.2 GLP":https://www.motorpasion.com/utilitarios/lancia-ypsilon-ecochic-bi-fuel-gasolina-y-glp-por-14600-euros (del que ya os hablamos anteriormente) y el Delta 1.4 T-Jet Silver GLP (120 CV).

El actual Ypsilon a GLP se lleva vendiendo en Italia desde finales de 2011. El motor 1.2 atmosférico de 69 CV está adaptado a nivel interno para una duración a muy largo plazo, incluyendo reformas en culata, válvulas y asientos. Lo mismo ocurre para el Delta, con el motor turbo que no tiene tecnología MultiAir.

Las prestaciones apenas cambian respecto a sus homólogos de gasolina. El Ypsilon no es ningún cohete (0-100 km/h en 14,5 segundos), pero como solo cuesta 650 euros más, comprar el Diesel de 75 CV pierde prácticamente todo el sentido. El equipo de GLP viene de fábrica, fruto de la colaboración de Fiat y Landi Renzo. Cuesta 10.400 euros en el acabado básico, Gold, con PIVE y promociones.

Ojo, no hay que confundirlo con la versión que funciona con metano (GNC). El GLP se compone de propano y butano, cambian los depósitos, sistemas de inyección y otras tantas cosas.

Según homologación, bebe 5,3 l/100 km de gasolina o 6,8 l/100 km de GLP. Le entran 38 litros de gas, es decir, que se llena por unos 30 euros y durará unos 550 kilómetros. Echad cuentas, es un invento de lo más económico. Tiene un consumo residual de gasolina en modo GLP, inferior a 1 l/100 km.

Lancia Delta GLP
Lancia Delta a GLP / Delta ecochic en Italia

En cuanto al Delta a GLP, el consumo en modo gasolina es de 6,3 l/100 km, que sube a 8,1 l/100 km de GLP. Este modelo cuenta con un depósito más grande. Su velocidad máxima es de 195 km/h y la aceleración 0-100 km/h en casi 10 segundos. Su precio es de 25.800 euros, pero con promociones y PIVE se queda en 17.864 euros

La oferta de GLP en coches nuevos es muy escasa, pero Fiat tiene una oferta relativamente amplia, especialmente en Italia.

En Motorpasión | "Lancia Ypsilon Ecochic, bi-fuel gasolina y GLP por 14.600 euros en Italia":https://www.motorpasion.com/utilitarios/lancia-ypsilon-ecochic-bi-fuel-gasolina-y-glp-por-14600-euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios