El nuevo Suzuki Swift Sport se deja ver antes del Salón de Frankfurt

El nuevo Suzuki Swift Sport se deja ver antes del Salón de Frankfurt
10 comentarios

A la nueva generación del Suzuki Swift le faltaba aú un importante detalle: la versión más deportiva de la gama, el Swift Sport. El fabricante japonés acaba de anunciar que esta variante será presentada en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya podemos ver la primera fotografía del modelo.

Por el momento Suzuki no ha dado detalles sobre este futuro Swift Sport, más allá de prometer un rediseño y los mismos niveles de disfrute al volante que ya ofrecía el anterior. Mientras tanto, es la publicación británica Autocar quien adelanta algunos detalles, como el paso a un motor turbo.

Potencia parecida, aunque turbo

Según la revista inglesa, este Swift Sport dejará atrás el bloque 1.6 litros atmosférico de 136 CV que equipa el modelo saliente, a favor de un propulsor turboalimentado heredado de otro modelo de la casa, el Suzuki Vitara. Se trataría de un 1.4 litros Boosterjet de unos 140 CV.

Suzuki Swift
Habitáculo del Suzuki Swift 2018

El modelo actual pesa 1.045 kilogramos y, según los rumores, la nueva generación podría incluso rebajar la barrera de la tonelada, manteniendo además la caja de cambios manual y un comportamiento ágil y gratificante para el conductor. Se espera que este nuevo Swift Sport esté a la venta el próximo verano.

En cuanto al equipamiento disponible, es fácil imaginar que el tope de gama de la familia Swift cuente con todo lo que ya estaba disponible para la versión más equipada del Swift convencional, como pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y asistencias de conducción como el detector de obstáculos, la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o el asistente de luces de carretera, entre otras cosas.

Vía | Autocar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio