Compartir
Publicidad

Un clásico que sigue vivo: el Suzuki Vitara ya ha alcanzado los tres millones de unidades

Un clásico que sigue vivo: el Suzuki Vitara ya ha alcanzado los tres millones de unidades
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el 27º Salón Internacional del Automóvil de Tokio que se celebraba en 1988 se presentó un modelo que por muchos motivos podría considerarse, junto con el Toyota Rav4 y el Bertone Freeclimber, uno de los padres de los SUV urbanos actuales, el Suzuki Vitara.

Sólo unos meses antes de que cumpla 30 años de vida, el Suzuki Vitara ha alcanzado un hito importante de producción, ya que ha salido de la línea de montaje la unidad número tres millones. Sin duda un indicador de que aquel concepto extraño y revolucionario para su época tenía cierto sentido y que, sabiendo mantenerse y adaptarse a las tendencias actuales del segmento, el éxito llegaría. Repasamos su historia.

El primer Vitara que todo el mundo conoció

La primera generación del Vitara llegó para combinar características de automóviles de segmentos diferentes en uno solo. Su aspecto diferente, personal, la robustez de sus líneas y una personalidad bastante marcada, permitió a este modelo estar a la venta durante 10 años y sobre todo, que mucha gente supiese quién era el Vitara.

Suzuki Vitara

Grand Vitara, o cuando el Vitara se hizo adulto

Esa primera generación fue la más longeva de este modelo, pero entre 1998 y 2005 estuvo a la venta la segunda generación, el Suzuki Grand Vitara. Se trataba de un coche completamente nuevo, con el cual el Vitara se hizo adulto y consiguió el éxito comercial que necesitaba en todo el mundo.

En parte ese éxito estuvo sustentado en las ventas de Estados Unidos, donde la versión XL-7 fue durante años el SUV de 7 plazas más asequible del mercado, lo cual provocó que las ventas se disparasen.

Suzuki Grand Vitara

Un Vitara ya moderno

En 2005 llegó la tercera generación del Vitara, un éxito de ventas como demuestran las 176.000 unidades que se vendieron en el primer año. Con esa tercera generación se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo.

En 2015 se lanzó al mercado la generación contemporánea del Vitara, y ha sido esta la encargada de celebrar la salida de la unidad número tres millones de la línea de producción, un hito que no es fácil alcanzar y que demuestra que, aunque cuando se lanzó al mercado en 1988 no era el coche más lógico para los estándares de la época, con el tiempo cobra sentido el haber apostado por un concepto como este.

En Motorpasión | ¿El anuncio del año? Un particular 'sumerge' su Suzuki Vitara entre tiburones para venderlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio