Publicidad

Alfa MiTo R.I.A.R., edición especial por el 46 aniversario de R.I.A.R.

Alfa MiTo R.I.A.R., edición especial por el 46 aniversario de R.I.A.R.
20 comentarios

¿Y qué es eso de R.I.A.R.? Pues es fácil, el Registro Italiano Alfa Romeo, un club de carácter oficial de propietarios de Alfa Romeo. Este año es su 46 aniversario y para celebrarlo, la marca italiana lanzará una edición limitada a 46 unidades del Alfa MiTo con novedades estéticas y técnicas.

Y la verdad, cuando algo es bonito y se trabaja a conciencia sobre él, el resultado no puede ser otro que inmejorable. Porque reconozcámoslo, la nueva pintura, exclusiva para esta edición, Nero Cattivo le sienta como un guante, aumentando la deportividad de este pequeño italiano.

Una deportividad que se ve sumamente aumentada con las nuevas llantas, de 17 pulgadas, provinientes provenientes de su hermano mayor, el Alfa 8C Competizione. Un detalle que le viene de lujo y que demuestra lo que nos quisieron vender hacer tiempo en Alfa Romeo, que es un 8C Competizione versión utilitario.

Por supuesto, estos cambios estéticos no se centran sólo en colores y llantas, ya que también se añade el pequeño alerón del portón trasero y un difusor en el paragolpes trasero. Otro detalle estético son las pinzas en rojo, de marcado carácter deportivo.

El interior se tapiza en cuero negro y se añaden paliques apliques en fibra de carbono para el salpicadero. No podía faltar tampoco la placa con el número de unidades de la edición especial.

Pero darle deportividad estética no es suficiente. Para ser una edición especial tan exclusiva, hace falta algo más. Y ese algo es una potenciación del motor 1.4 T-Jet. De los 155 CV que entrega este propulsor de serie, se pasa a los 170 CV después de la preparación. Si con 155 CV ya es un buen bichito en el circuito, la nueva potencia debe hacerlo un juguete realmente apetecible.

Lo malo es que será exclusivo para los primeros 46 socios del Registro Italiano Alfa Romeo en solicitarlo, a un precio de 20.000 euros. Caro, sí, pero exclusivo. Muy exclusivo.

Vía | diariomotor.com
En MotorPasion | Alfa MiTo, Alfa MiTo, lo probamos en Italia (parte 1), (parte 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio