Alfa MiTo

Alfa MiTo
41 comentarios

Finalmente, lo que conocíamos por Alfa Junior se ha presentado como Alfa Mi.To (con punto incluido), un nombre extraño pero que si se disecciona no tiene ningún misterio: Torino y Milán, dos ciudades muy presentes en el grupo Fiat.

El nuevo modelo se trata de un subcompacto que comparte rasgos estilísticos con el Alfa 8C y ciertos elementos estructurales con el Fiat Grande Punto, por lo que entra en un segmento bastante competitivo pero con el beneficio de un diseño superior al del resto, aunque seguramente esto último equivaldrá también a un precio mayor.

En cuanto a sus motorizaciones, Alfa Romeo anuncia cuatro propulsores diferentes en gasolina y diesel, todos ellos turboalimentados y con una potencia que oscilará desde los 95 CV hasta los 155 CV, aunque también anuncian que la gama se ampliará una vez llegue al mercado.

Una de las novedades destacables del Alfa Mi.To será el Alfa DNA, un sistema que modifica los parámetros del motor, tacto del freno, dirección, suspensiones y cambio pudiendo elegir entre tres modos diferentes, dependiendo del estilo del conducción y del estado del firme. Los programas son Dynamic (modo deportivo), Normal y All Weather (para conducción en lluvia, nieve, etc…). El sistema de suspensiones es de corte deportivo y como elemento clave de seguridad cuenta con el control de estabilidad VDC de serie en todos los modelos.

Su presentación oficial será el próximo mes de junio, llegando a los mercados en el mes de julio.

Fuente | Alfa Romeo
En MotorPasion | Teaser del Alfa Junior

Temas
Comentarios cerrados