Volkswagen Polo R WRC Street por B&B

Volkswagen Polo R WRC Street por B&B
10 comentarios

Hace unos meses nuestro compañero Héctor Ares probaba el Volkswagen Polo R WRC Street (parte 1 y 2), una versión muy especial del utilitario de la casa, del que sólo se han fabricado 2.500 unidades para atenerse a la normativa de la FIA. Ahora el preparador B&B le ha dado una vuelta de tuerca al modelo.

Dividida en tres etapas, la preparación aumenta la potencia del 2.0 TSI, que de serie desarrolla 220 CV. La más jugosa de todas consigue 367 CV y 510 Nm de par motor máximo, gracias a un intercooler más grande, a una nueva bomba de gasolina, nuevo sistema de refrigeración de aceite, admisión revisada, sistema de escape completo y cambios en la ECU.

Todo esto se traduce en unas prestaciones mucho mejores: 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (6,4 de serie), 0 a 200 km/h en 17,1 segundos (24,2 de fábrica) y una velocidad máxima de 270 km/h en lugar de los 243 km/h que ofrece el R WRC recién salido del horno. El precio de esta tercera etapa es de 7.950 euros.

Volkswagen Polo R WRC Street por B&B

La preparación se completa con un conjunto de muelles deportivos, amortiguadores ajustables, barras estabilizadoras más gruesas, una importante mejora en el sistema de frenos con pinzas de cuatro o seis pistones y llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas y con neumáticos en dimensiones 225/35. Además, el motor TSI es bifuel y admite GLP.

Vía | "German Car Scene":http://germancarscene.com/2013/11/26/volkswagen-polo-r-wrc-street-by-bb-automobiltechnik/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio