Compartir
Publicidad
Publicidad

TechArt Concept One, el Porsche Panamera vestido de Stormtrooper

TechArt Concept One, el Porsche Panamera vestido de Stormtrooper
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Ginebra también hay sitio para el tuning, ¿porqué no iba a haberlo si hablamos de tuning de altos vuelos? Como por ejemplo, este TechArt Concept One, que a pesar de su nombre, es la segunda hornada de TechArt para el Porsche Panamera.

Pero mientras que la primera preparación está disponible para la venta, este TechArt Concept One todavía es un estudio de diseño, un prototipo dentro del mundo del tuning. Para diseñarlo, se han inspirado en tres cosas básicas dentro de su rango de clientes: potencia, individualismo y conciencia de sí mismo (literal, no me lo invento).

Lo primero que nos llama la atención es su frontal, con un nuevo paragolpes al más puro estilo Star Wars, con grandes entradas de aire para garantizar el suficiente flujo de aire para el intercooler y los discos de freno delanteros. Lo mismo sucede con su trasera, cuyo nuevo paragolpes destaca por el difusor trasero, las dos aberturas laterales y un alerón de generosas dimensiones.

TechArt Concept One

Pero por su parte frontal todavía faltan cambios notables por comentar. Por ejemplo, el nuevo capó con numerosas entradas de aire, que aparte de la función aerodinámica, le dan un aspecto mucho más agresivo a este, en principio, burgués Porsche Panamera.

Los grupos ópticos delanteros también son de nueva manufactura, predominando en ellos los LED. Se usan tanto como para las luces diurnas, como luces de cruce, largas o intermitencias. Con un sólo juego de LED’s se ejecutan todas las funciones, variando la intensidad de la luz dependiendo del modo elegido.

Los pasos de rueda se han ensanchado y en las aletas delanteras se han incluido dos nuevas entradas de aire, en clara sincronía con las situadas en el paragolpes trasero. La vista lateral se remata con unas enormes llantas de 22 pulgadas, de la propia casa TechArt. Concretamente, el modelo Formula III con un acabado exclusivo en gris platino.

Pero los nuevos acabados no acaban en el exterior, ya que bajo el capó se ha instalado una cubierta para el motor en fibra de carbono con el logotipo de TechArt y con remates en rojo brillante. Y esto es lo único que sabemos de su motor, además de que se le puede incluir el kit de potenciación para el Porsche Panamera Turbo que aumenta su potencia en 150 CV más, dejándolo en alrededor de 650 CV. Ahí es nada.

Por último, reseñar que el ancho de vías se ha ensanchado en 21 mm a cada lado en el eje delantero y 42 mm en el eje trasero, también a cada lado. Así que, si antes el Porsche Panamera era un bicho grande, grande, con este kit su presencia debe ser demoledora.

TechArt Concept One

Para el interior, los chicos de TechArt han preparado una amalgama de tejidos y contrastes de colores, que a simple vista parecen un poco escandalosos, pero bien mirados, le dan un toque individualista muy bien conseguido. Cueros blancos y negros se rematan con costuras en verde, que además hacen juego con la nueva iluminación del cuadro de mandos, también en verde.

En cuanto a tecnología, una pantalla de 10,2 pulgadas se despliega del techo para disfrutar aún más del viaje gracias a su DVD integrado. Y si el que viaja detrás es de los que no pueden parar de trabajar, un par de mesillas, al más puro estilo de los aviones, se han integrado en los asientos delanteros.

De momento, no está en venta y no es más que un proyecto más del Concept One Study, el estudio de diseño de TechArt y este TechArt Concept One se utilizará en Ginebra como muestra de lo que está por venir para el Porsche Panamera.

En MotorPasion | Porsche Panamera, información técnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos