Compartir
Publicidad

Así es el Suzuki Jimny de Delta4x4: un todoterreno más alto, más capaz e inspirado en el Dakar

Así es el Suzuki Jimny de Delta4x4: un todoterreno más alto, más capaz e inspirado en el Dakar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su lanzamiento al mercado el año pasado, el Suzuki Jimny se ha convertido en todo un éxito y también en uno de los coches más deseados y buscados del momento. De hecho, tanto ha sobrepasado la demanda a la oferta que incluso se está especulando con el pequeño japonés.

El todoterreno más barato del mercado, disponible desde 17.000 euros, es el último de una larga tradición de modelos, y el preparador alemán Delta 4x4 ha tomado como inspiración para el Jimny de las imágenes un Suzuki LJ80 que compitió en el París-Dakar a principios de los años ochenta.

Y es que fue precisamente el fundador de la compañía, Josef Loder, quien participó en el Rally París-Dakar de 1982 junto a Alois Schneck y con un ejemplar del pequeño LJ80, que consiguió cruzar la meta de la mítica prueba y, además, hoy en día sigue en perfecto estado de revista. Es el que aparece en las fotografías junto al Jimny recién preparado.

Suzuki Jimny Delta 4x4 2
Suzuki Jimny Delta 4x4

Más soluciones off-road para el Jimny

El homenaje al LJ80 del Dakar es un Jimny 2019 que ofrece un montón de soluciones de cara a un uso todoterreno y también luce la misma decoración del modelo original. Eso sí, no resulta barato, ya que el precio de la preparación completa ronda los 8.500 euros, es decir, la mitad del precio de tarifa del modelo nipón. Veamos todo lo que ofrece Delta 4x4.

Gracias a nuevos amortiguadores Trailmaster y espaciadores, el Jimny gana 3 centímetros de altura (850 euros), a lo que se suman otros 5 centímetros gracias a un kit de elevación de la carrocería (990 euros), para un total de 8 centímetros adicionales, que va asociado a los generosos pasos de rueda.

Suzuki Jimny Delta 4x4

Tampoco faltan llantas de aleación 'Legacy' forjadas (3.800 euros incluyendo neumáticos), de 16 pulgadas y calzadas con neumáticos todoterreno Mickey Thompson Baja STZ en medidas 285/70 R16, y la marca destaca que el LJ80 del Dakar montaba gomas de la misma firma americana. No obstante, Delta 4x4 ofrece llantas más asequibles, desde 1.600 euros el juego.

Además, hay disponibles una defensa frontal (390 euros), un foco adicional Piaa montado sobre el capó (390 euros), una baca de techo (900 euros) o un cabestrante delantero firmado por Horntools (1.200 euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio