Compartir
Publicidad
Publicidad

Oakley Design Lamborghini LP770-2 Aventador

Oakley Design Lamborghini LP770-2 Aventador
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien poco ha tardado un preparador en mostrar su versión “tuneada” del Lamborghini LP700-4 Aventador. En este caso, el culpable es Oakley Design, quien creará cinco unidades de lo que denomina Lamborghini LP770-2 Aventador, tres de las cuales están ya vendidas.

Aunque se ofrece como una Edición Limitada, lo cierto es que las piezas individuales se pueden adquirir por separado, sin necesidad de hacernos con todo el paquete al completo. De momento, no se sabe nada sobre posibles fechas de lanzamiento, y menos aún sobre precios.

Las modificaciones más comunes, que la mayoría de clientes pedirán, se ciñen únicamente a sustituir elementos por partes de carbono, montar el sistema de escape deportivo de titanio (30 kg de ahorro) y aplicar algunos retoques electrónicos. No obstante, para los clientes más hardcore se ofrecerá una versión de propulsión.

Oakley Design Lamborghini LP770-2 Aventador

Junto a la empresa Intrax, Oakley está desarrollando mejoras alternativas en la suspensión del Aventador. El ahorro de peso al deshacerse del diferencial delantero y todas las partes innecesarias para la versión de tracción trasera se acerca a los 85 kilogramos.

Si hablamos de la preparación mecánica, el aumento de potencia y par ronda el 10% sin necesidad de echar mano de un turbocompresor. El par máximo, por su parte, aumentaría hasta los 745 Nm (desde los 690 de serie).

Para los ingleses el Lamborghini Aventador de Oakley es el LP760-2, ya que produce 760 bhp (caballos de potencia al freno, una medida muy común por esas tierras), aunque veo más lógico que nosotros lo llamemos LP770-2, ya que esa es su potencia en CV, al igual que en el nombre original del modelo.

Oakley Design Lamborghini LP770-2 Aventador

Los nuevos elementos de fibra de carbono han sido estudiados en túnel de viento. Entre ellos se encuentran el nuevo difusor trasero, los retrovisores, la cubierta del motor, los nuevos faldones o el techo. Las entradas de aire también se han aumentado para mejorar la refrigeración. Otro detalle interesante es la cubierta de las salida de escape, que tendrá la forma del logo de Oakley Design y tono azulado.

A simple vista, y junto a los elementos en fibra de carbono, lo que más llama la atención son sus llantas de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, que ahorran unos cuatro kilogramos cada una con respecto a las de serie. Las gomas P-Zero de fábrica se mantienen pero la anchura de la rueda aumenta en media y una pulgada, delante y detrás, respectivamente.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Autocar conduce el nuevo Lamborghini LP700-4 Aventador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos