Compartir
Publicidad
Publicidad

Novitec sazona el Ferrari 488 GTB con una pizca de sal y un poco de potencia: ¡772 CV!

Novitec sazona el Ferrari 488 GTB con una pizca de sal y un poco de potencia: ¡772 CV!
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los superdeportivos de Maranello son como un imán para los preparadores de medio mundo, pero los hay con mucha tradición, como es el caso de Novitec Rosso, especializado en Cavallinos. Los últimos en recibir el tratamiento N-Largo de Novitec son los Ferrari 488 GTB y 488 Spider, que además de contar con un kit de ensanchamiento de carrocería, ganan potencia y prestaciones.

Novitec fabricará sólo 22 de estos kit de carrocería de fibra de carbono (once para cada carrocería), que aumentan el ancho de estos Ferrari en 7 y 14 centímetros -delante y detrás respectivamente-, hasta 2,09 metros. Los pasos de rueda ampliados ahora ofrecen espacio para las llantas forjadas Novitec NF6 NL de 21 pulgadas delante (255/30 ZR 21) y 22 pulgadas detrás (335/25 ZR 22).

Además de por pura apariencia, los cambios en la carrocería también tienen como objetivo mejorar el flujo de aire hacia los frenos -y la extracción del aire caliente- y el motor, y aumentar la carga aerodinámica en ambos ejes. Novitec ofrece también nuevos muelles para la suspensión, que rebajan la altura en 35 milímetros, así como un sistema hidráulico opcional para elevar el tren delantero en 40 milímetros, para afrontar rampas de garaje o badenes.

Novitec Ferrari 488 N-Largo
Novitec Ferrari 488 N-Largo

Lo más interesante para muchos es la mejora del motor V8 biturbo de 3.9 litros. Si de serie tiene unos respetables 670 CV, tras pasar por manos de Novitec puede ganar mucha potencia mediante cambios en la gestión electrónica, un nuevo sistema de escape o el aumento de la presión del turbo, en concreto 102 CV, para un total de 772 CV a 7.950 vueltas y un par motor máximo de 892 Nm desde 3.250 RPM.

Lo mejor de todo es que estas modificaciones son accesibles a través del Manetinno por lo que, si queremos, podemos circular con los ajustes de fábrica. Si decidimos exprimir todas las mejoras, el 488 despachará el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 342 km/h.

Para el cliente que busque también cambios en el habitáculo, Novitec ofrece modificaciones personalizadas con tapicería de cuero y alcántara, por ejemplo, y colores al gusto.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos