Compartir
Publicidad

Novitec propone algo de maquillaje para el Lamborghini Huracán Performante

Novitec propone algo de maquillaje para el Lamborghini Huracán Performante
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el Porsche 911 GT2 RS (6:47) posea la indiscutible corona en Nürburgring Nordschleife, pero el tiempazo de vuelta de 6:52 minutos del Lamborghini Huracán Performante es uno de los más impresionantes de los últimos años. Aún así, por si esta bestia de Sant'Agata Bolognese no fuera lo suficientemente potente, Novitec propone una serie de mejoras.

Para empezar, la oferta incluye un kit aerodinámico desarrollado en túnel de viento (así que no es mero postureo visual) con componentes fabricados en compuestos de fibra de carbono, para un aspecto más de vehículo de competición. En opción también hay muchos aditamentos aerodinámicos adicionales, como tomas de aire para el motor o aletines para los pasos de rueda, por ejemplo.

Tampoco podían faltar llantas forjadas Novitec NL3 -desarrolladas junto al especialista americano Vossen-,que han sido ideadas para ahorrar peso, opcionalmente pueden ser también monotuerca, al estilo de las carreras. En todo caso son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, con gomas Pirelli P Zero en dimensiones 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR 21 respectivamente.

Novitec Lamborghini Huracán
Novitec Lamborghini Huracán

Siendo uno de los aspectos más importantes en un coche de semejante categoría, el sonido también ha sido objeto de mejora, mediante un sistema de escape Novitec Race de altas prestaciones, disponible tanto en acero inoxidable como en Inconel (una superaleación ligera de base níquel-cromo).

Además, también se ofrecen muelles deportivos específicos que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros o un montón de modificaciones para el interior, desde tapicerías de cuero y alcántara, hasta cualquier cosa que el cliente desee.

Por último, las mejoras más interesantes, que son las que tienen que ver con la potenciación del brutal motor 5.2 litros V10 atmosférico, aún tardarán en llegar, ya que Novitec está aún desarrollándolas. En cualquier caso, cabe apuntar que de serie el Performante desarrolla 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza 325 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos