Compartir
Publicidad

MS-RT adereza la Ford Transit Connect y nos recuerda que las furgonetas también pueden ser deportivas

MS-RT adereza la Ford Transit Connect y nos recuerda que las furgonetas también pueden ser deportivas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de las preparaciones lleva tiempo incluyendo segmentos que otrora brillaban por su ausencia, como es el caso de los todocamino (con semejante fiebre SUV no podía ser de otra manera). Pero comerciales y furgonetas también comienzan a ser objeto de deseo para los especialistas tuning (hasta ABT se ha sumado a esta nueva moda) y esta Ford Transit Connect que hoy nos ocupa, es prueba de ello.

MS-RT es un preparador afincado en el sur de Gales (Reino Unido) que está especializado en furgonetas Ford. El año pasado nos sorprendió con su visión propia de la Ford Transit Custom y ahora nos sorprende con un nuevo retoño, esta vez concebida sobre la Transit Connect.

En esta preparación, que comenzará su producción en verano y cuyas primeras entregas se harán efectivas en septiembre, el comercial ligero del óvalo se somete a un profundo trabajo de estética, convirtiéndolo en una furgoneta de lo más deportiva. La mala noticia es que sólo estará disponible en Reino Unido...

Pinturas de guerra

MS-RT Ford Transit Connect 2019

El hacer de MS-RT, como ocurría con la Transit Custom estrenada la primavera pasada, se centra en la estética, dejando la mecánica intacta. Así, bajo el capó, encontramos el conocido propulsor 1.5 TDCi EcoBlue de 120 CV y 270 Nm que monta de serie la furgoneta y que podrá asociarse también tanto a un cambio manual como a uno automático.

No obstante, para acompañar mejor su nueva y agresiva estética, el especialista galés suma un nuevo sistema de escape con sonido más deportivo, que se materializa en cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos. Y hasta ahí los cambios a nivel técnico.

En lo que se refiere a la carrocería, encontramos notables cambios que alejan notablemente esta MS-RT Transit Custom del modelo convencional. En el frontal, la parrilla y las defensas han sido completamente rediseñadas, siendo éstas últimas mucho más voluminosas y agresivas. Además, el preparador británico añade un aristado labio inferior y faldones laterales.

MS-RT Ford Transit Connect 2019
MS-RT Ford Transit Connect 2019

La zaga también recibe más sal y pimienta, también con nuevos paragolpes en los que se integra un difusor deportivo trasero y un alerón en forma de M sobre el techo. El conjunto exterior lo completan unas llantas OZ Racing de 18 pulgadas sobre las que van montados unos neumáticos Michelin. Y el habitáculo también incorpora acentos de corte sport, destacando el volante deportivo con insertos en fibra de carbono o la nueva tapicería en cuero napa en combinación con gamuza.

El precio de esta MS-RT Transit Custom es de 23.995 libras (unos 27.802 euros) para la variante de cambio manual y de 24.995 libras para la de caja automática (cerca de 28.961 euros), ambos sin impuestos incluidos. Además, contará con una edición de lanzamiento (limitada a 40 unidades), que hará gala de un color exclusivo (el gris magnético que vemos en las fotos), llantas exclusivas y un buen conjunto de vinilos para decorar la carrocería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio