Compartir
Publicidad

Mr. Norm's Super Challenger

Mr. Norm's Super Challenger
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado SEMA Show fue el evento donde tuvimos el placer de presenciar (aunque fuese en la distancia) por primera vez esta mala bestia, que trae recuerdos del pasado a los aficionados a la competición automovilística estadounidense. Se trata, como podéis ver en el título, del Mr. Norm’s Super Challenger.

Los cambios a simple vista parecen mínimos, aunque le otorgan más agresividad, con la intención de presentar algo que parezca un lobo con piel de lobo. Su diseño y sus colores están basados en un coche legendario (como diría Barney Stilson), el 1971 Mr. Norm’s Super Challenger Super Fuel Funny Car. Una verdadera bestia.

Con esos genes, nadie se sorprenderá que esta preparación puede extraer 900 CV de potencia máxima del motor HEMI V8 6.1 del Dodge Challenger SRT8, gracias al uso de la sobrealimentación a través de un compresor Kenne Bell. Para los menos valientes, se ofrece también la opción de 650 CV.

Como es lógico pensar, estas modificaciones no se ajustan solo a la estética, sino que el chasis, suspensiones y frenos también se han modificado para aguantar semejante entrega de potencia. Por un lado se han reforzados diferentes partes de su estructura, y por otro, se han rebajado las suspensiones.

Las llantas también cuentan con dos opciones. Son de Hulst Customs, con un diámetro de 22 pulgadas. En ambos casos, se montan neumáticos Pirelli Scorpion Zero Assimetrico de generosas dimensiones.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | Mr. Norm’s Super Challenger y Super ‘Cuda, 1.800 CV repartidos por igual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio